Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

POLÍTICA

Sigue el debate por las clases presenciales: “Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires incumplen la norma”

El ministro de Educación volvió a apuntar contra las provincias que mantienen las clases presenciales a pesar de la alarma epidemiológica.

banner

Nicolás Trotta habló esta mañana y disparó contra la Provincia de Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires al señalar que estos distritos “incumplen la norma del Consejo Federal de Educación que es de cumplimiento obligatorio” al sostener las clases presenciales. Según explicó el ministro la decisión del Consejo Federal votada con mayoría especial debe ser cumplida según la Ley de Educación.

El titular del Ministerio de Educación destacó que se plantearon estos nuevos criterios epidemiológicos que anunció el presidente hace una semana y que así quedará plasmado en la ley que enviará Alberto Fernández al Congreso. Sostuvo que “con estos números que tiene Argentina el año pasado estaría con una fase 1 totalmente cerrada” y que sigue apostando por la presencialidad.

“Creemos en el dialogo, pero para dialogar hacen falta dos lados. Hoy hay que tomar decisiones rápidas en el marco de la pandemia”, afirmó Nicolás Trotta en diálogo con Radio Con Vos. El ministro explicó que se aprobaron normas en el Consejo Federal de Educación que finalmente después debieron dejarse de lado para poder empezar las clases en el mes de febrero.

En una extensa entrevista Trotta afirmó: “Si los indicadores mejoran y pasamos a riesgo medio pasamos a la presencialidad completa y si quedamos en riesgo alto quedamos en presencialidad administrada que es lo que hace hoy la Ciudad de Buenos Aires incumpliendo la norma, porque está en zona de alarma”. También criticó a la Provincia de Mendoza.

El ministro reconoció que muchas de las decisiones tendrán costos electorales pero que son las correctas. “Sabemos que hay decisiones que generan malestar en la sociedad y en nuestra base electoral, pero es lo que tenemos que hacer, he discutido dentro del Gobierno para defender la presencialidad, pero depende del marco sanitario”, aseguró Nicolás Trotta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados