Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Adolfo Rubinstein

POLÍTICA

Sigue la polémica con Pfizer: Adolfo Rubinstein cuestionó al gobierno y dio precisiones del por qué no llegaron vacunas de esa firma

El exsecretario de Salud durante la presidencia de Mauricio Macri analizó, además, las restricciones impulsadas por el Gobierno.

banner

La negociación entre el Gobierno nacional y el laboratorio estadounidense Pfizer se ubicó en el centro de la polémica, luego de una fuerte denuncia de la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La presidenta del PRO aseguró que desde el Ejecutivo Nacional se pidió una «coima» a esa firma como condición de que se adquirieran su vacuna contra el coronavirus. Desde la propia empresa se desmintió a Bullrich, así también lo hizo el presidente, Alberto Fernández. El exsecretario de Salud, Adolfo Rubinstein, se refirió a esta polémica.

En diálogo con Radio Rivadavia, el exfuncionario nacional esbozó el motivo por el cual no se llegó a un acuerdo entre Pfizer y la Argentina. Vale decir -así lo recordó Rubinstein- el país fue uno de los elegidos para que se desarrollarán las pruebas de ese suero. Las mismas tuvieron al médico Fernando Pollack como uno de los responsables. Según el exministro, «hubo una clara orientación ideológica en lo que fue el proceso de adquisición de vacunas». Por ello, el exfuncionario macrista expresó que desde el Gobierno «se entorpeció» la negociación.

«Falta de comunicación»

«Todo lo que rodea lo referido a Pfizer tiene que ver con la falta de comunicación sobre por qué se cayó el acuerdo comercial», argumentó Adolfo Rubinstein en un diálogo que tuvo hoy con Luis Majul en «Esta Mañana». En relación a la llegada de vacunas al país, el exministro de Salud afirmó que Argentina debe empezar «despacito a salir de un cuello de botella». Esto -de acuerdo a su consideración- permitiría «acelerar el plan de vacunación y llegar a la población de mayor riesgo de acá a un mes, lo cual sería muy bueno».

Lo señalado por Adolfo Rubinstein no es ajeno a lo señalado por el PRO. En un diálogo con CNN, el expresidente Mauricio Macri expresó que «es increíble que el país que hizo el ensayo más grande, nos daba directo a comprar 13 millones de vacunas y el Gobierno nacional no las compró. Es algo que no pueden explicar, no hay una explicación que conforme». «La última mentira que dijo el presidente es que Pfizer dejó de vender al mundo para vender en Estados Unidos cuando sabemos que Uruguay ha comprado», agregó el exmandatario.

Sobre las restricciones en el país

Sobre este confinamiento de nueve días, de las que ya pasaron cinco días, Rubinstein dijo que están «correctas» para este momento. A su vez, recordó que el año pasado reclamó por «cierres intermitentes». Sin embargo, no fueron escuchados. Según indicó, esto «provocó que, en este momento, cuando sí se necesitan restricciones, la gente no esté dispuesta a tolerarlas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados