Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alquileres

SOCIEDAD

Siguen los reclamos de inquilinos: con la pandemia, la Ley de Alquileres está en tela de juicio

Gervasio Muñoz, director de la Federación de Inquilinos a nivel nacional, caracterizó que el alquiler hoy en Argentina, es la «ley de la selva».

Los precios de los alquileres continúan subiendo en el país, y desde la Federación de Inquilinos Nacional expresaron que «hoy alquilar es la ley de la selva». Gervasio Muñoz, presidente del organismo, remarcó esta mañana los problemas con la Ley de Alquileres y con el precio dolarizado de estos, lo que genera un problema para el inquilino: «Hay que olvidarse que la situación habitacional se solucione en Argentina».

«Hay un incumplimiento casi sistemático de la ley de alquileres por parte del mercado inmobiliario», remarcó en diálogo con FutuRock, el presidente de la Federación de Inquilinos Nacional. A su vez, remarcó que «desde el mercado inmobiliario se presentó junto con Cambiemos cuatro proyectos para derogar la ley de alquileres».

«Lo que más se está incumpliendo de la ley son los plazos de contratos. Es difícil encontrar para alquilar por tres años», expresó Muñoz, cuando este es uno de los puntos de la Ley de Alquileres. «El plazo es la forma de salir de la regulación de la ley, del precio establecido en la ley», explicó. Por otra parte, comentó que los aumentos también ocurren.

Comentó que hay una situación muy parecida a lo que sucedió después de la crisis de 2001, donde el propietario no rentista tiene que salir a vender la vivienda como forma de subsistir y pasan a ser inquilinos. «Hay un fuerte golpe del mercado a que se derogue la ley, que salgan las viviendas de la oferta y con esto se genera que encontrar una vivienda sea imposible y las condiciones sean excluyentes», agregó Muñoz.

«Con el precio dolarizado hay que olvidarse que la situación habitacional se solucione en Argentina», y completó diciendo que también «con el precio del alquiler desregularizado, el problema de la vivienda en el país no se va a solucionar». «Pero además si creemos que el Estado no tiene que intervenir o actuar de ninguna forma en la regulación del acceso a la vivienda en alquiler, estamos muy complicados», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados