Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Fuente: Twitter oficial Boca

BOCA JUNIORS

Sin ideas y sin goles: Boca y Barcelona empataron 0 a 0 por la Copa Libertadores

El Xeneize no pudo con el conjunto ecuatoriano.

En un partido con pocas emociones, Boca y Barcelona empataron 0 a 0 en La Bombonera por la 5° fecha del grupo C de la Copa Libertadores. El Xeneize fue de menor a mayor a lo largo del encuentro, y salvo excepciones no pudo inquietar al arquero Javier Burrai. Ahora el conjunto de Russo acumula siete unidades a falta de una fecha para que culmine la fase de grupos, por lo que llegará con mucha presión a su última presentación.

En el primer tiempo Boca apenas pudo generar chances de gol, ya que la gran mayoría de sus jugadas fueron elaboradas a partir de la velocidad y desequilibrio de Cristian Pavón y Sebastián Villa. Aunque por otro lado, al Xeneize le costó mucho mostrar un buen funcionamiento colectivo, mientras que el equipo de Guayaquil sí llegó en ciertas ocasiones al arco de Esteban Andrada.

En el segundo la historia cambiaria, ya que de la mano de los cambios realizados por Leandro Somoza (quien reemplazó a Russo tras su expulsión ante Santos) Boca poco a poco comenzó a acorralar a Barcelona, quien con el correr de los minutos mostró muchas dificultades para mantener la posesión de la pelota. Aunque finalmente el Xeneize no haría méritos suficientes para romper el 0 y así la noche terminaría sin goles.

¿Qué debe pasar para que Boca clasifique a octavos?

Tras el empate contra Barcelona, ahora Boca suma siete puntos como se mencionó anteriormente. Para dar contexto, así está a tabla de posiciones del grupo a falta de un partido. Barcelona se ubica en la 1° posición ya clasificado a octavos con diez unidades, le sigue el Xeneize, y finalmente Santos y The Strongest ocupan la 3° y 4° ubicación respetivamente con seis pero distinta diferencia de gol.

En la última jornada, Boca jugará contra The Strongest nuevamente en La Bombonera el miércoles 26 a las 21.00 hrs, y teniendo en cuenta lo antes mencionado necesita ganar para clasificar a octavos de final sin depender de otros resultados. Por otro lado, Santos viajará a Guayaquil para enfrentar a Barcelona el mismo día y horario, y si el conjunto brasileño no logra la victoria, el Xeneize también avanzará de ronda aun si no suma tres unidades.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados