Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

SOCIEDAD

Solidaridad en tiempos de coronavirus: la conmovedora historia del joven que donó un día de su trabajo y provocó un efecto dominó en el pueblo

El hospital ZVD de San Miguel del Monte necesitaba la suma de 70.000 pesos para poder enfrentar la compra de medicamentos.

La adversidad y la pandemia de coronavirus ponen a prueba a los valores de las comunidades y la solidaridad entre las personas. Así, ocurrió en San Miguel del Monte, una localidad de la provincia de Buenos Aires, en la que el hospital necesitaba una importante suma de dinero para comprar un stock de medicamentos. Entonces, Gerardo Arenillas, un peluquero montense, no dudó en donar un día de su trabajo. Fue así que su conmovedor gesto desencadenó un efecto dominó en el pueblo.

Gerardo Arenillas es aludido por sus vecinos en San Miguel del Monte como el «peluquero solidario». Su generosidad se había manifestado desde ante de esta donación: muchas veces había cortado el pelo a adultos mayores y personas de bajos recursos sin cobrarles, e incluso ha intercambiado alimentos no perecederos por cortes de pelo. Por eso, cuando se hizo la convocatoria para juntar el dinero, no lo dudó.

La Asociación Civil Cooperadora Amigos del Zenón fue la que había lanzado el llamado a la solidaridad, este 19 de abril, ante la necesidad del hospital ZVD de San Miguel del Monte. Se necesitaba reponer el stock de los medicamentos Omatex 40 mg. y Jga.Prell.x 1. Para hacerlo se precisaba juntar la suma total de unos 70.000 pesos. Una meta alta, pero que logró alcanzarse.

Entonces, el peluquero Gerardo Arenillas se sumó a la colaboración mediante la donación de lo recaudado durante un día de trabajo, el pasado 21 de abril. Así, aportó unos 5.600 pesos, casi el 10 por ciento de lo que se necesitaba juntar. Ante este gesto de solidaridad, varios vecinos de San Miguel del Monte se sumaron a la acción colaborativa y se creó un efecto dominó. La suma de 70.000 pesos logró recaudarse en menos de 24 horas.

Gerardo Arenillas es un peluquero y estilista de San Miguel del Monte, que atiende a sus clientes en su local en el barrio Unidad Nacional. En su cuenta de Instagram, advierte que para cortarse en pelo en «Barbershop Pasion», el ingreso es «si o si» con barbijo o tapabocas, y así es como se lo ve trabajar en los diversos videos que publica de su trabajo. Desde que pudo volver a trabajar en medio de la pandemia de coronavirus, ha cumplido estrictamente los protocolos para evitar contagios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados