Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

ESPECTÁCULO

“Son de un sector bastante recalcitrante”: Ernesto Tenembaum se despachó contra un grupo cercano a Macri

El periodista de Radio Con Vos criticó duramente la participación de Macri en el Foro de Miami.

Ernesto Tenembaum analizó la participación de Mauricio Macri en el Foro por la Defensa de la Democracia en las Américas y criticó duramente el discurso del expresidente. “Me puse a ver dónde hablo y quienes lo acompañaban, los intelectuales que estuvieron ahí son de un sector bastante recalcitrante de América”, afirmó el periodista en su editorial de esta mañana.

Al aire de ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? criticó el discurso de varios expositores que tildaron de dictadura a los regímenes políticos de Argentina y Bolivia: “Trato de evitar estereotipos, cuando hablan de Cuba, Venezuela o Nicaragua estoy de acuerdo porque es una dictadura, pero hablan de Evo y Alberto, no estoy de acuerdo, eso es disparatado”, reflexionó el conductor.

En un extenso editorial Tenembaum también se refirió a la posible liberación de patentes de la vacuna contra el coronavirus, la continuidad de Martín Guzmán en el gabinete, la negociación por la coparticipación y las restricciones. Además, le dedicó algunas líneas a criticar a Roberto Salvarezza, el ministro de Ciencia y Tecnología, quién apuntó contra los argentinos que viajan a Miami a vacunarse.

Con relación a la liberación de patentes se metió en el debate señalando: “Eso genero esperanza en muchos lugares del mundo que no tienen acceso fácil a las vacunas, ¿por qué en una cosa que se juega la vida o la muerte de las personas el lucro esta delante de eso?”. Marcó con pesar la posición de Angela Merkel oponiéndose a la liberación de patentes a días del lanzamiento de la vacuna alemana.

“Hay un ministro, que es Martín Guzmán que es bastante parecido a walking dead, alguien que parece vivo, pero no lo está”, disparó Ernesto Tenembaum contra el ministro de Economía luego de su conflicto con Federico Basualdo por los aumentos de luz. Valoró que existan “gestos” por parte del Gobierno nacional como recibir a Horacio Rodríguez Larreta para discutir la coparticipación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados