Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Russo
Russo, DT de Boca.

BOCA JUNIORS

Sonríe Russo: tras la derrota de Boca, una buena noticia para ir con todo en la Copa Libertadores

El entrenador recibió información clave para el partido contra Santos.

El sábado la pasó mal pero este domingo ya reactivó su ánimo. Miguel Ángel Russo sufrió en la derrota de Boca frente a Patronato de Entre Ríos, por el cierra de la primera etapa de la Copa de la Liga. El Xeneize, con un equipo alternativo, jugó mal y prácticamente le regaló la victoria a su rival. Pero le llego una buena noticia que lo mantiene activo y con esperanzas para ir con todo en la Copa Libertadores. ¿Qué pasó?

Este martes a las 19:15, el conjunto azul y oro visitará a Santos en Brasil por la cuarta fecha de la fase de grupos. Será un duelo clave: Boca está segundo con seis puntos y el Peixe lo sigue justo por detrás, con tres (Barcelona de Ecuador es el único líder, con nueve unidades, y The Strongest está último porque perdió todos sus duelos). Pero el Xeneize ya sabe que su rival no podrá contar con su máxima figura, Marinho.

El extremo, figura en la serie de semifinales de la última Copa en la que Santos venció a Boca, no estará en el duelo. «Después de los exámenes del viernes 7 de mayo, el delantero Marinho tiene una lesión de grado 1 en el muslo izquierdo. El jugador se someterá a un tratamiento intensivo en el Centro de Entrenamiento Rei Pelé y será reevaluado diariamente por el Departamento Médico del Santos FC», informó el club carioca. ¿Ventaja para Russo?

¿Quiénes jugarán contra Santos?

A pesar de esa situación, el entrenador del Xeneize está enfocado en su plantel y prepara a sus jugadores para lo que se viene. El sábado los jugadores que no viajaron a Entre Ríos tuvieron una sesión de entrenamiento en el predio de Ezeiza. Y este domingo, ya todos juntos, hubo una práctica más. El lunes la delegación viajará a Brasil para el partido tan esperado. En cuanto a la formación titular, el DT todavía mantiene una duda.

Más que por los nombres en particular, la incógnita que maneja Russo pasa por el planteo táctico. Miguel aún no se decidió entre apostar por un esquema 4-3-3 ofensivo o ser un poco más cuidadoso y optar por el 5-3-2 que ya probó en algunas ocasiones este año. Si se la juega, utilizará a Cristian Pavón. Si decide esperar lo que proponga Santos, elegirá a Marcos Rojo. Todo se definirá en las próximas horas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados