Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elisa Carrió

SOCIEDAD

Sorprendentemente, Elisa Carrió apoyó una iniciativa del Gobierno: “No se puede votar en medio del duelo nacional”

De todas formas, luego la referente de la oposición criticó al kirchnerismo y aseguró que una facción del mismo “lo ha volteado a Alberto Fernández”.

Elisa Carrió, exdiputada y referente de la oposición, habló este domingo por la noche con LN+ y sorprendentemente, apoyó la iniciativa del gobierno nacional de postergar las PASO por un mes por la pandemia de coronavirus, al afirmar que “no se puede votar en medio del duelo nacional”. De todas formas, luego criticó las internas que hay en el Frente de Todos.

Respecto a la postergación de las elecciones legislativas, Carrió manifestó: “Yo fui una de las que contribuí a decirle al Gobierno que no tenga tantos frentes. Vamos a postergar las elecciones. A septiembre las primarias y a noviembre las generales, con la cláusula que yo misma escribí de que las PASO son un derecho público de los partidos y de que esta ley no se puede cambiar por este año”.

“Como no va a haber vacunas, no se puede votar en medio del duelo nacional. Creo que nadie lo registra. Hay 2 o 3 millones de personas que han perdido familiares, amigos. Yo he perdido cuatro en la última semana. Hay que respetar eso. No se trata de quién gana el poder, se trata de la Argentina”, agregó la líder de la Coalición Cívica.

Luego, Carrió se metió en las internas del Gobierno, al decir que una facción del mismo “lo ha volteado a Alberto Fernández como presidente”, y que el jefe de Estado dice “lo que Cristina Kirchner quiere escuchar”. Además, agregó: “La facción de Cristina volteó a Fernández. Lo que viene es muy difícil porque Cristina no puede parar, ya ha volteado a Guzmán”.

“Ese viaje a Europa es del rey desnudo junto a un ministro ido. Cuando un gobierno está tan débil yo defiendo las instituciones y la democracia, porque la anarquía es el peor escenario frente a una crisis económica inevitable”, expresó. Por último, dijo que Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, “está muy asustado” y completó: “Sabe lo que le viene en la provincia, donde hay injusticias notorias. Kicillof es un chico estudioso, pero viven en otra época y cuando la realidad los contraría, empiezan a gritar como si fueran una criatura”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados