Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡Sorpresa! Boca a punto de cerrar su primer refuerzo: “Quiere jugar, estamos llegando al punto de negociación”

El Xeneize hace meses que está tras sus pasos.

Si bien todavía falta un mes para que se termine la competencia, y dos para que se abra el mercado de pases, Boca ya empezó a moverse para concretar la llegada de refuerzos pensando en la segunda mitad del año. De hecho hay una lista muy grande de apellidos, ya que son varios refuerzos donde Russo y el Consejo de Fútbol quieren sumar futbolistas. De hecho, hay un jugador en particular que sonó en el libro de traspasos anterior y que ahora está a solo un paso.

Uno de los nombres por los que más insistió el Xeneize hace algunos meses fue por Esteban Rolón. El volante central convenció tanto a Miguel Ángel Russo como a Juan Román Riquelme, y es por eso que se habían iniciado charlas con Huracán para sumarlo. El caso es que en ese momento Alejandro Nadur, expresidente del Globo, no quiso saber nada con dejar ir a uno de sus mejores jugadores, y es por eso que pidió la cifra de 1 millón de dólares para liberarlo.

Sabiendo que el hombre surgido en Argentinos Juniors tenía una cláusula de salida en junio valuada en solo 500 mil dólares, Boca prefirió esperar al momento indicado para lanzar una propuesta. Ahora fue David Garzón, actual presidente de Huracán, el que reconoció contactos y anticipó que la operación está cerca de concretarse. “En su momento, les dije que habría que sentarse y negociar. Ahora estamos llegando casi al punto”, reconoció.

Luego agregó: “Nosotros tenemos muy buena relación tanto con Jorge Ameal como con Román Riquelme. No hubo una oferta concreta, pero en charlas de fútbol me han manifestado el interés. Hasta diciembre el jugador es de Huracán, y si Boca lo quiere en junio, el jugador ejecuta la cláusula que es de 500 mil dólares y se va a Boca. Yo no puedo hacer nada ahí, no puedo ni impedir ni negociar porque él puede ejecutar la cláusula y tiene la libertad de elegir el club”, aseguró con el Show De Boca.

Por último, Garzón dijo que incluso la llegada de Rolón a Boca podría darse en tiempos más cortos de los estipulados. “Realmente Boca está jugando la Copa y nosotros terminamos el campeonato ahora. Con el jugador que no se podría ir hasta junio, no vería ningún inconveniente que se retire antes si se ejecuta la cláusula porque sé que Boca lo precisa en este momento y nosotros ya vamos a entrar en vacaciones”, concluyó. De esta forma, todo está dado para que el volante se ponga la camiseta azul y oro en cuestión de días.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados