Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Formosa

SOCIEDAD

Sorpresa en Formosa: Nación informó un récord de casos de coronavirus, pero la realidad sería totalmente diferente

El Ministerio de Salud confirmó que Formosa registró 5.630 casos, pero se debería » la actualización de las notificaciones de meses previos».

El Ministerio de Salud de la Nación, que conduce Carla Vizzotti, brindó un nuevo parte de la situación sanitaria en el país. Dentro del reporte, sorprendió el caso Fomosa, que informó 5.630 casos contagios por coronavirus. Sin embargo, la cartera sanitaria detalló que este número se debe «a la actualización de las notificaciones de meses previos». Esta mañana, el Ministerio de Salud de esa provincia confirmó 644 casos. Entonces, se considera que el «dato real» es este último y no el registrado por Nación.

Según detalló la periodista Nora Bär en su cuenta de Twitter, la cartera sanitaria nacional emitió un comunicado en el que explicó que: «La notificación de 5.630 casos se debió a la actualización de las notificaciones de meses previos pendientes de carga en el Sistema Nacional de Vigilancia de la salud». La periodista científica en otro posteo, expresó que «se estaban cargando de manera incorrecta los datos diarios y parecen haberlos actualizado todos juntos».

En el parte diario del Ministerio de Desarrollo Humano, que conduce José Luis Décima, solo se reportaron 644 casos de coronavirus. El mayor número se dieron en Formosa Capital, con 511. Lo secunda Clorinda, con 22 contagios. La tercera localidad es Ibarreta, con quince casos. Las ciudades de Ingeniero Juárez y General Belgrano con once contagios. Luego, se ubican localidades con menos de un dígito de casos. Desde que comenzó la pandemia de la Covid-19, se registraron 19.444 contagios.

Actualmente, 7673 continúan activos, según detalló el Ministerio. Se realizaron 480.894 pruebas diagnósticas desde el inicio del coronavirus. La tasa de positividad se encuentra por debajo del 10 por ciento, al ubicarse en el 4,04 por ciento. Hasta ahora, fallecieron 303 personas. Por ahora, el Ministerio de Desarrollo Humano todavía no informó sobre los motivos de la demora en la carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia del Ministerio de Salud de la Nación.

El último posteo de Gildo Insfrán, gobernador de Formosa

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció que «mañana martes 18 de mayo estarán recibiendo la vacuna contra el coronavirus los adultos residentes de la ciudad capital de clases 1967, 1968 y 1969». Asimismo, informó «que se habilitará un sistema de inscripción para los grupos de mayor riesgo a efectos de que reciban la vacuna. En esta primera etapa, podrán inscribirse los residentes en la ciudad de Formosa de las clases 1970 a 1980 que integren los grupos de riesgo frente a la Covid-19».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados