Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Kun Agüero

DEPORTES

¡Sorpresa total! El insólito destino donde podría terminar el Kun Agüero, ¿y Barcelona?

El delantero todavía no anunció su futuro.

Hace algunas semanas se anunció la salida de Sergio el Kun Agüero del Manchester City una vez que termine su contrato el próximo 30 de junio. Si bien el delantero tiene la cabeza puesta en los objetivos por delante, con la Champions League como gran obsesión, también ya empezó a evaluar lo que será de su futuro. Hace algunos días se supo que el atacante recibió una oferta de Barcelona, pero ahora podría terminar en un destino insólito.

Joan Laporta, quien asumió recientemente como presidente del Culé, quiere hace todo lo posible para lograr la continuidad de Lionel Messi en el club, sabiendo que su contrato finaliza el próximo 30 de junio. La Pulga ya dejó en claro que se quedará solamente si se lleva a cabo un proyecto deportivo ambicioso, con el objetivo de luchar nuevamente por la Champions League. Ante esto, la chance de sumar a un delantero de la categoría del Kun, además de su relación personal con el rosarino, decantó en una oferta formal.

Según trascendió, el ídolo de Manchester City ya tiene en sus manos un precontrato de dos años, con un salario muy bueno aunque es sustancialmente menor al que percibe en Inglaterra. Parecía que estaba todo encaminado para que Agüero se ponga la camiseta blaugrana, pero ahora parece que el conjunto catalán tiene un rival de peso en el mercado, y todo podría terminar con el exIndependiente en un destino que no estaba en los planes de nadie.

En las últimas horas surgió la información de que el Everton tiene pensado realizarle al delantero argentino una oferta más que importante para tentarlo a continuar en la Premier League. Si bien el club londinense no puede igualar el salario que le otorga el City (240 mil libras por semana) sí podría hacer un esfuerzo para lograr superar lo que ofrece Barcelona. Además le daría la comodidad de no tener que mudarse de país y de liga.

Más allá de lo económico, parece que el Kun preferiría aceptar el desafío de mudarse a Barcelona, no solo por la importancia del club, sino para compartir equipo de una vez por todas con su gran amigo Messi. Durante las próximas semanas seguramente Agüero recibirá más ofertas y más teniendo en cuenta que no será necesario la compra de su ficha. Sin embargo, parece que el delantero ya tiene una decisión tomada, la cual comunicará al final de la temporada.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados