Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Riquelme
Riquelme, ídolo de Boca.

BOCA JUNIORS

Sorpresa total en Boca: el cambio de planes de Riquelme que podría dejar mal parado a otro club argentino

Un movimiento inesperado del dirigente del Xeneize.

El mercado de pases tiene todo tipo de idas y vueltas. Juan Román Riquelme lo sabe y por eso forma parte de ese ecosistema de dirigentes que realiza acciones en base a distintos factores. Ahora se generó una sorpresa total en Boca porque, al parecer, el vicepresidente tomó una decisión que afectará a otro club argentino. Un cambio de planes que ahora podría dejar mal parada a una institución con la que hubo contactos.

¿De qué se trata? En el verano, el mítico enganche tuvo varias charlas con sus pares de Huracán con un claro objetivo: contratar a Esteban Rolón. La situación del mediocampista no encontraba resolución, fue larga y finalmente terminó con el jugador quedándose en el Globo. Y ahora, que en la nueva dirigencia del club de Parque Patricios están dispuestos a hablar, parece que Román ya no está interesado y no irá a buscarlo.

En TNT Sports, el periodista Leonardo Ojeda se animó a confirmar esta información: «Hace dos semanas que no llama a los dirigentes». Por su parte, Matías Bustos Milla, que sigue el día a día de Boca, agregó un detalle que no puede pasar por alto. En Boca creen que la explosión de Alan Varela, Cristian Medina y Agustín Almendra en el equipo titular hace que lo de Rolón ya no sea tan necesario como antes. ¿Se le fue la chance?

La opinión del presidente de Huracán

David Garzón, presidente del Globo, habló en las últimas horas sobre el pase de Rolón y se mostró predispuesto a hablar con Boca. «Nosotros tenemos muy buena relación tanto con Jorge (Ameal) como con Román (Riquelme). No hubo una oferta concreta, pero en charlas de fútbol me han manifestado el interés. En su momento, les dije que habría que sentarse y negociar. Ahora estamos llegando casi al punto…», afirmó.

«Hasta diciembre el jugador es de Huracán, y si Boca lo quiere en junio, el jugador ejecuta la cláusula que es de 500 mil dólares y se va a Boca», aclaró el dirigente. Y cerró: «Yo no puedo hacer nada ahí, no puedo ni impedir ni negociar porque él puede ejecutar la cláusula y tiene la libertad de elegir el club. Si era antes de junio sí entra una negociación, pero ahora ya no tiene sentido». La pregunta es si el Xeneize sigue interesado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados