Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

«Sorpresas te da la vida»: Cristina Kirchner y un elogio inesperado hacia Estados Unidos

En un extensísimo hilo de posteos, la vicepresidenta de la Nación destacó el discurso de Joe Biden ante el Congreso de ese país.

banner

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, utilizó su cuenta de Twitter para elogiar el discurso que realizó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ante el Congreso. En algunos de los fragmentos que compartió la exsenadora nacional se resaltó el pedido de Biden al Capitolio para permitir la «sindicalización» y el «American Jobs Plan», una propuesta para generar empleos dentro de Estados Unidos que «permitirán» la modernización de su país.

El pasado viernes, Joe Biden se presentó por primera vez ante el Congreso de ese país. En un discurso que duró más de una hora, el mandatario norteamericano dio cuenta de las acciones que realizará durante su mandato. Obviamente, dedicó gran parte de su exposición para hablar de la pandemia del coronavirus, donde destacó la campaña de vacunación que se lleva a cabo en Estados Unidos. Diariamente, se inoculan a tres millones de personas y el propio Biden prepara un regreso a la normalidad para finales de junio.

Además, se refirió al «American Jobs Plan», lo que fue destacado por la Vicepresidenta de la Nación esta tarde en un extenso hilo de mensajes en Twitter. Si bien la expresidenta no opinó sobre todo lo expresado por Biden, sí compartió algunos fragmentos (a su consideración) más destacados. «Este es el plan de empleo más grande desde la Segunda Guerra Mundial (…) Va a crear millones de trabajos bien pagados, trabajos en los que los estadounidenses pueden formar una familia (…) Y todas las inversiones en el American Jobs Plan se guiarán por un principio: Compre americano», destacó.

Asimismo, comentó cómo Joe Biden financiará el «Plan de Familias Estadounidenses». «Es hora de que las empresas estadounidenses y el 1% más rico de los estadounidenses comiencen a pagar su parte justa. Sólo su parte justa (…) Un estudio reciente muestra que 55 de las corporaciones más grandes del país pagaron cero impuestos federales el año pasado (…) Vamos a reformar los impuestos corporativos para que paguen su parte justa y ayuden a pagar las inversiones públicas (…) Solo vamos a afectar a tres décimas del 1 por ciento de todos los estadounidenses con esa acción», continuó resaltando.

«La economía de goteo hacia abajo nunca ha funcionado y es hora de hacer crecer la economía desde abajo y desde el centro hacia afuera (…) La peor pandemia en un siglo, la peor crisis económica desde la Gran Depresión, el peor ataque a nuestra democracia desde la Guerra Civil», agregó la vicepresidenta de la Nación en un extensísimo hilo de publicaciones en Twitter. Para cerrar, ironizó sobre Mauricio Macri, aunque no lo mencionó directamente: «¿Qué cosa, no? Y eso que el FMI no le financió la campaña a Trump».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados