Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Javier Milei

POLÍTICA

Sorpresivas afirmaciones de Javier Milei en A24: “No soy gorila”

El economista dijo que “hay un peronismo que es razonable con el que se puede construir”.

banner

Javier Milei estuvo como invitado en A24 para dialogar con Viviana Canosa sobre la actualidad argentina. El economista de derecha hizo sorpresivas afirmaciones, al negar que sea “gorila” y decir que hay un peronismo con el que se puede construir, aunque luego criticó duramente al gobierno nacional, en especial por su política económica.

“Yo no soy peronista pero no soy gorila. Acá tenemos que entender bien lo que pasó históricamente. En el mundo de la bipolaridad, si no sos de una cosa sos de la otra. Es lo mismo que hacen los de ‘Juntos por el Cargo’», afirmó. El economista se mostró en contra de la coalición opositora y dijo que no son parte de la solución del país.

Respecto a la posibilidad de construir algo con el resto de la oposición, Milei manifestó: “El ala de Juntos por el Cambio con la que no me juntaría son los radicales, zurdos, como Alfredo Cornejo que es un dictador, Gerardo Morales, Martín Lousteau. Son parte del problema, no de la solución”. Luego, volvió a sorprender al decir que “en el kirchnerismo hay personas rescatables como Rafael Bielsa, tipos que intelectualmente son positivos”.

“Florencio Randazzo es parte de un peronismo razonable, como José Urtubey o Miguel Ángel Pichetto. Con ese peronismo podés construir. Está bien que vayan contra el kirchnerismo duro. Esos son a los que echaron de la plaza”, agregó. Luego, se mostró en contra de los que pretenden destacar a Martín Guzmán porque el resto del Frente de Todos tiene posiciones más extremas: “Eso es muy ingenuo, es una torpeza”.

“La crisis del Rodrigazo estalló con el 14% del déficit fiscal. El año pasado tuvimos 8,5%, el Instituto Patria quiere irse a 11%. Eso explota. El que apuesta al dólar gana. El ala dura del Gobierno dice que no quiere ajuste porque hay recesión. La realidad es que si vos hacés un ajuste fiscal sin contraparte de aumento de inversión, la economía se hunde en una recesión”, consideró el economista.

Por último, Milei se mostró muy pesimista respecto al futuro de la economía: “La confianza son dos elementos: credibilidad y reputación. El Gobierno tiene una reputación espantosa. El Instituto Patria quiere aumentar más el gasto público, esto explota por los aires, va a haber una hiperinflación. La Cámpora cree que de esto se sale con déficit fiscal y controles de precios. Hay que volver a abrazar la idea de la libertad”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados