Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Sueña con hacerle un gol a Boca y jugar en Real Madrid: la joya colombiana que Gallardo quiere para River

El director técnico del Millonario ya está al tanto y lo quiere cuanto antes, al colombiano, en su plantel.

Sabido está que Marcelo Gallardo no es solamente el entrenador del plantel profesional de River, sino que es la cabeza de todo un proyecto que ya lleva varios años de gestión. Y los resultados están a la vista. A pesar de que el Millonario está atravesando las definiciones del primer semestre del 2021 en la Copa de la Liga y la Copa Libertadores, el Muñeco ya está al tanto de lo que viene y ya tiene en mente a varios jugadores.

En consecuencia del gran proyecto que tiene como líder a Gallardo, las Divisiones Inferiores del club están atravesando grandes momentos, como por ejemplo la Reserva, comandada por Juan José Borrelli y Gustavo Fermani, que se encuentra líder e invicta en el certamen y, a falta de una fecha, ya se aseguró el pase a la próxima instancia.

Oswaldo Valencia es una de las grandes promesas y figuras de la Reserva. Es un delantero colombiano de apenas 18 años recién cumplidos, comparte la dupla de ataque con su compatriota Flabián Londoño Bedoya y ya fue visto y elogiado en varias oportunidades por Marcelo Gallardo. Esto se debe a que Valencia es categoría 2003, al igual que Matías, uno de los hijos del Muñeco.

El joven delantero está atravesando un gran momento personal y colectivo también por el andar de la Reserva. En esta Copa de la Liga de 2021, Valencia marcó su primer gol con el manto sagrado en la categoría ante Colón de Santa Fe en el River Camp, en la goleada 7-0. Junto a Londoño formaron una temible dupla de ataque que la sufren en cada fecha las defensas rivales.

El colombiano arribó a la Argentina a sus 8 años de edad, después de haber viajado 8 días consecutivos en colectivo desde Colombia hacia Junín. Allí hizo una prueba en Sarmiento, donde estuvo hasta los 12 años. Y así fue como en 2016 llegó a Núñez desde el Verde. Y ahora, con más maduración, quiere debutar en la Primera de la mano de Marcelo Gallardo, el técnico que ya lo tiene visto hace más de cuatro años. Además, Valencia ya no ocupa plaza de extranjero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados