Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Estados Unidos

MUNDO

¡Super abuela! Conocé la historia de la Nora Langdon, tiene 78 años y levanta más de 180 kilos

Cambió su vida hace 20 años por problemas de salud y lo transformó en su pasión.

Nora Langdon, de 78 años, se ha convertido en una celebridad en el levantamiento de pesas en Estados Unidos estableciendo 19 récords mundiales y llegando a levantar 185 kilos en su categoría. Actualmente levanta cerca de 182 kilos en peso muerto y hace sentadillas con más de 180.

Esta agente inmobiliaria jubilada de Detroit decidió que necesitaba darle un giro a su estilo de vida a los 65 años, ya que tenía dificultades para subir y bajar las escaleras en su trabajo. Fue entonces cuando descubrió su pasión. Poco a poco los entrenadores le enseñaron a Nora lo básico de la disciplina, hasta que se tomó en serio, que comenzó a batir récords, quitando el mito de que la edad es un impedimento para ser atleta.

Langdon aseguró que su fuerza es gracias a un poder superior. Según explicó, el espíritu santo es quien le permite hacer las proezas por las cuales es admirada por cualquiera que la mire entrenando. «Levántate del sofá, sal a caminar, camina una milla, luego puedes terminar con ocho kilómetros. (…) Solo tienes que ser constante y seguir haciéndolo», expresó Nora, en declaraciones a los medios estadounidenses.

«Siendo una mujer y con lo que hace, ha levantado tanto como algunos de los chicos más jóvenes», dijo su entrenador personal Art Little, del gimnasio Royal Oak, en Michigan, lugar donde Nora entrena. «Le he ganado a todo el mundo desde los 60 años hasta mi edad. No tengo competencia», declaró la septuagenaria en una de sus entrevistas con mucha confianza.

Langdon terminó en primer lugar en el Encuentro Estatal de Michigan de la Federación Estadounidense de Levantamiento de Pesas (APF) en el 2020 en la categoría de 82,5 kilos en la modalidad press banca, y también en el encuentro nacional de la federación en de 2019, tras superar un total de 420 kilos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados