Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

¿SuperAlberto? Federico Pinedo habló sobre los posibles «superpoderes» que podría recibir Alberto Fernández por el Congreso

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El expresidente provisional del Senado habló también de las urgencias que debería tratar el gobierno nacional para con la gente en esta pandemia.

banner

Federico Pinedo, expresidente provisional del Senado, explicó esta mañana que el Gobierno Nacional se «equivocó» al cerrar las clases «porque circulaba gente». Entiende que por ese motivo la Corte Suprema de Justicia falló a favor de CABA. Luego, habló sobre el posible proyecto que le puede dar a Alberto Fernández «superpoderes», que le facultarían a establecer más restricciones durante la pandemia, por el Congreso de la Nación.

«Las urgencias de la gente son las cosas que no nos dejan dormir: el trabajo, la educación de los chicos, la vacuna y la inseguridad. No hay más relevantes. Todo lo que podamos hacer pasa salir de ese lugar es a lo que deberíamos estar dedicados», vaticinó Pinedo en CNN Radio.. «Algunos gobernadores, jefes de municipios y legisladores se dedicar a ver cómo salir de esto, pero hay otros que no y que empezaron la campaña política”, expresó el ex legislador nacional.

El expresidente provisional del Senado fue consultado acerca de la posibilidad de que el Congreso de la Nación le de «superpoderes» al presidente. Rápidamente respondió que “no se puede especular nada, porque no lo sabemos y el proyecto no está presentado. Si lo hacen bien, pensando en la gente, Alberto Fernández podría satisfacer las necesidades urgentes reales”, indicó Pinedo.

Sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de la presencialidad en las aulas de CABA, Pinedo comentó que el Gobierno Nacional se equivocó, porque “cerraron las clases porque circulaba gente. También circula cuando se producen alimentos». Aclaró que «en la educación se cumplen los protocolos. Estoy de acuerdo con Larreta en que si hay que cerrar más actividades para que no haya circulación, las escuelas se cierren al final, no al principio”, indicó.

Finalmente, Pinedo comentó que «el Presidente está en el sector que quiere radicalizar la confrontación diciendo que los gobiernos que no son de ellos odian a la gente. No es un debate serio”, a la vez que resaltó que “las decisiones locales las tienen que hacer quienes fueron votados en cada lugar. Por eso si el Presidente pretende tomar decisiones de salud y educación en la Ciudad, se tiene que presentar como candidato a jefe de Gobierno”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados