Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gallardo
Gallardo y Russo.

RIVER PLATE

¿Superclásico en cuartos de final? Qué tiene que pasar para que River se cruce con Boca en la Copa de la Liga

La Fase de Grupos de la Copa de la Liga está llegando al cierre y hay muchas probabilidades que se crucen River y Boca en la próxima instancia.

La Fase de Grupos de la Copa de la Liga está llegando a su fin y River todavía tiene en peligro su clasificación a la próxima instancia. Falta apenas una fecha y ya hay cuatro equipos dentro de los cuartos de final: Colón, Estudiantes, Vélez y Boca. El próximo fin de semana se definirán los otros cuatro restantes y el Millonario, en caso de pasar, tiene serias chances de cruzarse con el clásico rival.

River puso en peligro su clasificación a los cuartos de final por errores propios. Hace dos fechas tenía la oportunidad de ganar y subirse a la cima junto a Colón pero cayó en los últimos dos encuentros: ante San Lorenzo y Banfield. Es por eso que llega apretado a la última fecha, en la que le tiene que ganar si o si al Aldosivi que dirige técnicamente Fernando Gago.

Si se da una combinación de tres resultados, habrá Superclásico en los cuartos de final de la Copa de la Liga. ¿Qué tiene que pasar? River le tiene que ganar a Aldosivi en el Monumental, Racing a San Lorenzo en Avellaneda y Boca no debe perder puntos en su visita a Patronato. Si el Xeneize empata o gana se asegurará el segundo puesto en la Zona B.

Mientras tanto, si en la Zona A se dan los otros dos resultados, River alcanzará a San Lorenzo con 21 puntos pero gracias a la diferencia de gol quedará ubicado en la tercera posición. Esa es la única forma con la que podría haber Superclásico en la próxima instancia: Boca finalizando segundo en su grupo y el conjunto de Gallardo tercero en el suyo.

Más allá de que el elenco de Núñez jugará mañana en Colombia por Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe, ya está mirando de reojo el compromiso del próximo fin de semana ante el Tiburón. Es por eso que Marcelo Gallardo decidió que se queden en Buenos Aires cinco de los titulares (Díaz, Angileri, Pérez, De la Cruz y Borré) pensando en la última fecha de la Copa de la Liga.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados