Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Soledad Acuña

POLÍTICA

Suspenden la presencialidad en la secundaria pero defienden la de la primaria: la justificación de la Ciudad de Buenos Aires

La titular de la cartera de Educación en la ciudad de Buenos Aires volvió a insistir con la presencialidad educativa.

banner

Soledad Acuña cargó contra el ministro de Educación de la Nación haber puesto en debate a las clases presenciales, un punto considerado como fundamental por la Ciudad de Buenos Aires. La ministra porteña sostuvo: “Tendríamos que haber aprendido del año pasado con el daño que generó el cierre de las escuelas”. Además, brindó detalles de la reunión que mantuvieron ayer los ministros de Educación con Nicolás Trotta.

Conversando con LN+ la politóloga que ocupa la cartera educativa desde 2015 afirmó que antes de los anuncios del presidente estaban “contentos con un acuerdo que habíamos alcanzado entre especialistas, docentes y gobiernos”. Soledad Acuña continuó insistiendo con mantener las clases presenciales, aunque sea en el nivel inicial y primario. Los gremios denuncian que hay una cantidad de burbujas aisladas.

“Habíamos acordado que si había algo de crédito epidemiológico lo íbamos a gastar en las escuelas pensando que el riesgo de contagio es muy bajo”, aseguró la ministra esta mañana. Afirmó que los protocolos son buenos y que “las clases se pueden mantener sin vulnerar ni generar riesgos en docentes y estudiantes”, elevó la tensión con Trotta luego de haber mantenido ayer una reunión con el ministro.

Soledad Acuña continuó en la línea de lo que vienen expresando todos los funcionarios del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires desde que comenzó el año: “El daño es mucho mayor al suspender las clases que cuidándonos a través de protocolos”. Anticipó que respetarán el fallo de la Corte Suprema de Justicia que nadie sabe con exactitud cuando se conocerá ni que establecerá.

Sostuvo que en la reunión de la jornada de ayer “no había margen ni había oportunidad para discutir lo adecuado o no de la medida” y que tuvo “un tono sumamente informativo”. Detalló que el ministro Trotta los juntó para informarles cuales eran las herramientas pedagógicas con las que cuentan las provincias para desarrollar la educación a distancia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados