Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Matías Kulfas

POLÍTICA

Tajante, Matías Kulfas respaldó a Martín Guzmán y opinó sobre el aumento de tarifas

El Ministro reveló cómo se encuentra la relación de su par de Economía en el Gobierno.

banner

Luego del pedido de renuncia del subsecretario de EnergíaFederico Basualdo, por parte del ministro de Economía, Martín Guzmán, por una discusión en torno al aumento de las tarifas el ministro de Industria Matías Kulfas respaldó a su compañero de Gabinete y opinó sobre las subas tarifarias. “El tema genera discusiones porque estamos en un año muy complicado”, remarcó.

Esta mañana el funcionario dialogó con los periodistas de Radio Con Vos y aseguró que “hay un plan económico en marcha”. En el mismo sentido, calmó las aguas y confirmó el viaje entre Guzmán y el presidente Alberto Fernández a Europa para reunirse con líderes mundiales en la búsqueda de renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Respecto a la interna en el oficialismo, Kulfas ratificó que dentro es un gobierno que reivindica como “Frente de Todos” y, asimismo, reconoció que tiene una pata central que es el kirchnerismo y hay otros espacios como el del presidente de Diputados, Sergio Massa. Sobre el aumento de las tarifas manifestó que “esa respuesta la tiene que dar el Ministro de Economía”.

Sin embargo, consideró que es un tema genera discusiones porque estamos en un año muy complicado. “Las tarifas tienen que seguir un ritmo de adecuación, no es bueno que existan en atrasos tarifarios que impacten después en la masa de subsidios”, expresó Kulfas marcando su postura sobre los incrementos. “Es central que los subsidios les lleguen a los sectores que lo necesitan”, indicó.

«Es clave que las tarifas se puedan segmentar»

Por eso remarcó que es relevante que no lleguen a los sectores de altos ingresos. El Ministro contó que tiene una “idea crítica tener congelada las tarifas”, pero que en un contexto como el de la pandemia la situación es otra y resulta necesario dar una discusión más profunda. “Es clave que las tarifas se puedan segmentar lo antes posible”, completó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados