Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Enacom

POLÍTICA

Telecomunicaciones: el vicedirector del ENACOM confirmó que presentaron un recurso ante la Corte Suprema de Justicia

Gustavo López confirmó en una entrevista que ya se presentaron ante la Corte Suprema de Justicia.

banner

En una entrevista radial brindada esta mañana, el vicedirector del ENACOM confirmó que el ente se presentó ante la Corte Suprema de Justicia a solicitar que se desestime la resolución de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal. “El viernes nos presentamos, pidiendo la suspensión de esta decisión de la Cámara y el decreto vuelva a regir”, afirmó Gustavo López.

El Gobierno nacional mantiene una disputa con la empresa Telecom ligada al Grupo Clarín por el decreto que estableció a las telecomunicaciones como un servicio esencial. A fines de abril una decisión de la Cámara Federal dio lugar a un recurso de amparo y suspendió la validez del decreto por 6 meses. Gustavo López señaló cual es la posición del Ente: “Parece algo insólito e injusto, es una puja muy grande”.

La entrevista con AM 750 se llevó a cabo en un tono risueño luego de que en varias oportunidades se cortara la comunicación con el entrevistado. El vicedirector del Ente Nacional de Comunicaciones expresó: “Esta Cámara deja desprotegidos a 45 millones de argentinos que en lugar de tener el precio regulado de algo tan esencial como las comunicaciones, el valor lo puede fijar las empresas”.

Gustavo López destacó que las ganancias de la empresa que presentó el emparo se multiplicaron durante el primer trimestre de 2020. Además, agregó: “¿Qué ha hecho TELECOM en los últimos meses? Aumentó 20% en enero y ahora en junio quiere aumentar un 15%, acumulado te da en un semestre un 37%. Esta decisión de la Cámara habilita un aumento del 75% anual”.

“La comunicación es un derecho constitucional y además están los derechos de usuarios y consumidores que deben ser escuchados. Hay gente, todos nosotros, que pagamos del otro lado unas comunicaciones que sin ellas los chicos no pueden estudiar, la gente no puede trabajar ni se puede vacunar”, manifestó Gustavo López en la entrevista brindad al programa Las 40.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados