Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Provincia de Buenos Aires

SOCIEDAD

Temen por un nuevo sábado caótico en los accesos a la provincia de Buenos Aires: “Es un error”

Un jefe comunal de la oposición expresó su desacuerdo con la medida de la gestión bonaerense.

Desde el Gobierno de Axel Kicillof anticiparon este viernes que durante este fin de semana se repetirán los mismos controles de tránsito en todos los accesos a la provincia de Buenos Aires, tal como ocurrió la semana pasada y por lo cual se produjo un verdadero caos con extensas filas y atrasos en los límites con la Ciudad de Buenos Aires. En este marco, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, consideró que “es un error” esta medida ya que trae “dificultades” a los trabajadores que les toca trabajar, por ejemplo, un sábado.

En diálogo con TN Central (TN), el jefe comunal y referente de la Unión Cívica Radical (UCR), sostuvo: “Me parece que mañana se trata de un error. Pueden estar bien intencionados respecto de que el deseo es bajar la circulación viral, pero no es ésa la manera. Creo que es un error”, enfatizó. Con respecto al fin de semana anterior, acotó: “Lo viví personalmente porque amigos me avisaban de lo que estaba ocurriendo el 1º de mayo, que además de sábado fue feriado”, objetó.

En esta línea, Posse refirió que “el buen funcionamiento vial hace que haya una mejor distribución del tránsito, y que se pueda transitar de aquí al día 21, que es aparentemente hasta donde llegan las restricciones, y que en realidad se pueda vivir lo más en paz posible”. Además, manifestó que el sábado, además de ser un “día de descanso”, también es “de trabajo y muchos de los que van a cruzar esos retenes o esas dificultades son trabajadores esenciales”.

De todas formas, más allá de mantener su postura en desacuerdo de los lineamientos nacionales y provinciales, el jefe comunal de San Isidro aclaró que ante ello “lo que hay que hacer es cumplirlo”. “Pero en modo alguno dice eso que uno durante tal hora a tal hora durante el día no puede trasladarse dentro del Área Metropolitana y que además la concurrencia a una quinta, cuidando los protocolos y sabiendo todo lo que se puede y se debe hacer bien, me parece que producir inconvenientes desde el Gobierno a nuestros compatriotas es un error”, insistió.

De esta manera, Posse sugirió tanto a la administración estatal como a la sociedad en general “que no se produzcan situaciones como las que se ven, por ejemplo, en ferrocarriles, que agravan lo sanitario porque producen engrudos de gente, además del malestar de un trabajador esencial que está cumpliendo las medidas”. Y volvió a apuntar contra “mañana”. “Si es un día de descanso y lo hacemos todos bien, es un buen momento para que los gobiernos tengan la oportunidad de realizar los controles bien”, apeló el intendente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados