Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

POLÍTICA

«Tienen que cumplir»: Nicolás Trotta rechazó la decisión de Schiaretti y Larreta de volver a clases

Además, sostuvo que esas dos jurisdicciones todavía no están en condiciones de poder retornar.

banner

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dialogó esta tarde con “Fantino a la Tarde”, de América TV. En una entrevista, que contó con varios cruces picantes con la mesa, realizó críticas a las provincias que decidieron regresar a las clases presenciales ante el aumento de contagios por coronavirus. «Tienen que cumplir las normativas», indicó el ministro sobre Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño. Estos son dos de los distritos que retornaron a las aulas.

“Estamos viviendo el momento más complejo de la segunda ola”, reconoció Trotta al repasar el parte epidemiológico que brindó el Ministerio de Salud esta tarde. “Los números son de enorme complejidad”, enfatizó el ministro. Al hacer referencia a las jurisdicciones que decidieron volver a la presencialidad en este panorama, detalló que la tasa de incidencia (por contagios) de Ciudad de Buenos Aires y Córdoba cuadruplican a la estimada por el Consejo Federal de Educación.

“Les digo a (Horacio Rodríguez) Larreta y (Juan) Schiaretti qué ciudad del mundo puede dar clases presenciales con este dato”, expresó Trotta. “Creo que están mirando las encuestas”, continuó el ministro. “Hay un sector de base electoral que presiona para el retorno a la presencialidad”, añadió el funcionario nacional. “Nosotros queremos recuperarla y nunca es tarde para reflexionar”, agregó Trotta en un diálogo con América.

“(Larreta y Schiaretti) Tienen que cumplir las normativas”, enfatizó Nicolás Trotta. Al ser señalado como el ministro que cumplirá dos años sin clases, el funcionario respondió que “sí las hay”, pero virtuales. “Hay mucho esfuerzo y estas se llevan a cabo no presencialmente”, alertó Trotta. “Los chicos están aprendiendo (…) Yo pretendo que tengamos presencialidad (siempre y cuando no se superen los 500 casos cada 100.000 personas)”, advirtió el ministro. “El debate es cómo se puede maximizar todo el tiempo posible en la escuela y cómo garantizamos el derecho a la educación en el marco de las herramientas que tenemos como país”, insistió.

Por último, se refirió a las vacaciones de invierno. Nicolás Trotta explicó que una de las alternativas es el adelantamiento de las mismas, extenderlas una semana, que se recupere esa semana en diciembre. “Esta decisión tiene como ventaja la disminución de la circulación a partir de la suspensión de la presencialidad y otra aspecto favorables es el avance en el proceso de vacunación”, continuó el ministro en América.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados