Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Driussi

RIVER PLATE

¿Título y despedida? Sebastián Driussi se consagró campeón en Zenit

El delantero ex River se coronó en la liga rusa y podría haber sido su última conquista con la camiseta del Zenit.

Faltan nada más y nada menos que 57 días para la apertura de un nuevo mercado de pases en Argentina y desde River ya están tanteando las situaciones de varios jugadores, aunque en el medio la cabeza está puesta en las dos competencias que está disputando: la Copa de la Liga y la Libertadores. Mientras tanto, en Rusia, Sebastián Driussi se coronó campeón de la liga local y podría haber sido su último título en Zenit de San Petersburgo.

El delantero fue partícipe de la goleada 6-1 ante Lokomotiv de Moscú y a falta de dos fechas para la finalización del torneo, el conjunto de San Petersburgo se coronó campeón por tercera vez al hilo y en cada una de las tres temporadas estuvo presente Sebastián Driussi. Es la séptima Liga Premier de Rusia que consigue el Zenit y el primer tricampeonato en su historia.

El ex River perdió la titularidad en Zenit a fines de 2020 pero igualmente sigue siendo una de las principales opciones de recambio para ingresar algunos minutos. Driussi lleva 136 encuentros oficiales con la camiseta del conjunto ruso, en los cuáles marcó 25 goles. Un promedio del 0,18%, menor al que consiguió en River: 0,26%, producto de 28 goles en 105 partidos.

¿Habrá sido el último campeonato de Sebastián Driussi en Zenit de San Petersburgo? El delantero ya manifestó el deseo que tiene de vestir el manto sagrado a partir de junio y así lo hizo saber en las redes sociales, cuando publicó: «En junio vuelvo». Ante una posible salida de Rafael Santos Borré, los hinchas de River están esperando con ansias el próximo mercado de pases para ver si el Gordo regresa a Núñez o no.

Cabe destacar que Marcelo Gallardo hizo público el deseo de ambas partes de que retorne al Millonario. En una conferencia de prensa que dio en febrero dijo que hace un mes venía teniendo charlas diarias con el delantero. Sin embargo, el pase no se pudo realizar a principio de año porque Zenit no lo quiso liberar.

Driussi: Rigoni me pregunta cómo es el mundo River - TyC Sports |  Fotografía de fútbol, Fotos de fútbol, Fotos de river

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados