Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Boca vs. River.

RIVER PLATE

Todo confirmado para el Superclásico: River ya conoce día y horario para visitar a Boca

La Liga Profesional de Fútbol dio a conocer el cronograma del próximo fin de semana.

Después de varios meses, River está afrontando nuevamente una semana agitada en todo sentido: mañana jugará por Copa Libertadores en Colombia ante Junior, pero posteriormente deberá enfrentar a Boca en un nuevo mano a mano por los Cuartos de Final de la Copa de la Liga. Dicho compromiso será en La Bombonera y la Liga Profesional dio a conocer hace instantes cuándo y a qué hora se jugará.

A través de su página oficial, la Liga Profesional informó que el Superclásico entre Boca y River se disputará el domingo 16 de mayo a las 17:30. Finalmente, el horario es en el lapso del que se venía barajando. Cabe recordar que, como máximo, se puede programar un encuentro a las 18:00 en el Área Metropolitana de Buenos Aires por las restricciones sanitarias que impuso el Gobierno.

Por cuarta vez consecutiva, River visitará a Boca en La Bombonera. Los últimos tres Superclásicos se disputaron allí: la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores 2019 (Boca 1-River 0); la cuarta fecha de la Fase de Grupos de la Copa Diego Maradona (Boca 2-River 2) y la quinta fecha de la Fase de Grupos de la Copa de la Liga (Boca 1-River 1).

River tiene varios inconvenientes de cara al domingo y uno de ellos es que Gonzalo Montiel está más afuera que adentro del partido por un edema que se le generó en el isquiotibial de su pierna izquierda, lo que lo dejaría al margen del Superclásico. De todas formas, Cachete hará todo lo posible para poder estar.

Vale mencionar que en caso de igualdad en los 90 minutos entre Boca y River, como sucedió en los últimos dos encuentros, habrá definición por penales en La Bombonera. La última vez que hubo una serie desde los doce pasos entre ambos equipos finalizó con alegría para el Xeneize en el Monumental, en las semifinales de la Copa Libertadores 2004.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados