Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cámara de Diputados

SOCIEDAD

“Todos los días recibimos un golpe”: referentes políticos de distintos bandos lamentaron la muerte de la exdiputada Alcira Argumedo

Desde el Presidente y la vicepresidenta hasta una de las máximas dirigentes actuales de la izquierda.

La muerte de la exdiputada nacional Alcira Argumedo generó gran conmoción en el arco político del país. A sus 80 años, una de las fundadoras del Frente Amplio UNEN falleció a causa de un cáncer de pulmón por el que se encontraba internada en los últimos días. En este marco, varios referentes políticos de distintos bandos manifestaron su pesar por la triste pérdida, entre ellos, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Alcira Argumedo, su intelecto, brillantez y compromiso por una patria justa han dejado un inmenso legado. Se fue una enorme mujer que guardaremos por siempre en la memoria. Acompaño a sus seres queridos en este momento”, expresó el jefe de Estado Fernández a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Me acabo de enterar que falleció Alcira Argumedo, mujer valiosa, militante de siempre e incansable luchadora de ideas”, refirió la vicepresidenta de la Nación en la misma red social. Y agregó: “Se hicieron buenos compañeros con Máximo (Kirchner, su hijo y jefe del bloque de diputados del Frente de Todos) en la Cámara de Diputados. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.

También expresó su dolor el diputado nacional del Frente de Todos Leonardo Grosso, quien recordó que había sido su alumno en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. “Fui su alumno en sociales y en los cursos que dio a la militancia barrial, años más tarde compañeros en el Congreso. Difícil despedir a una intelectual y militante de la talla y coherencia de ella. Enorme pérdida para el pueblo argentino, te vamos a extrañar mucho querida Alcira”, escribió el referente del Movimiento Evita.

Por su parte, la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos remarcó: “Qué triste termina este domingo, querida compañera Alcira Argumedo, luchadora y consecuente hasta el final. Con la ayuda de nuestro pueblo, sé que muchas y muchos trabajaremos para honrar tu legado de militancia y compromiso con el Pueblo y con la Patria. Descansá en paz, Alcira”.

El canciller Felipe Solá, quien durante muchos años compartió espacio de trabajo en la Cámara baja con Argumedo, expresó sus condolencias, y señaló que era una mujer “inteligente, lúcida, noble”. “Siempre del lado del pueblo. Actualmente integraba el Consejo Nacional de Asuntos Relativos a Malvinas. La vamos a extrañar”, agregó.

“Todos los días recibimos un golpe. Falleció Alcira Argumedo. Lúcida, comprometida con un proyecto de Nación, honesta. Una militante ejemplar. Escucharla y leerla era un aprendizaje permanente”, sostuvo el diputado oficialista Leopoldo Moreau. En tanto, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, se sumó a los mensajes de despedida y definió a Argumedo como una “intelectual comprometida, militante incansable de causas justas”. “Siempre del lado correcto, puso su pensamiento e ideas a disposición de las luchas populares y emancipatorias. Sin dudas, la extrañaremos”, indicó.

También desde la izquierda hubo palabras de pesar a la muerte de la exdiputada de centroizquierda. “Compartimos muchas charlas, y también extensas sesiones; no siempre votábamos igual, pero lo debatíamos con un enorme respeto. Siempre interesada por denunciar al imperialismo. La vamos a extrañar”, aseguró la legisladora del PTS-Frente de Izquierda Myriam Bregman.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados