Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
María Eugenia Vidal

POLÍTICA

Tras criticar a Alberto Fernández y Cristina Kirchner, María Eugenia Vidal admitió que quiere dar un salto en la política: “Me gustaría”

La dirigente de Juntos por el Cambio habló de su futuro, ¿pensando en las elecciones de este año o de 2023?

banner

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires durante la administración de Cambiemos (2015-2019), María Eugenia Vidal, reconoció este martes que le “gustaría” ser presidenta de la Nación. De todas formas, consideró que todavía es algo prematuro, ya que lo primordial es “mirar las urgencias y no las candidaturas”. Asimismo, lanzó varias críticas al Gobierno de Alberto Fernández por su gestión.

En + Realidad (La Nación +), Vidal fue consultada sobre la posibilidad de ser presidenta y rápidamente contestó: “Me gustaría, pero no me desespera”. En este sentido, afirmó que “no” volvería a ser candidata a mandataria bonaerense, ya que, según dijo, “es una etapa que se cumplió”. Vale mencionar que en el último tiempo tanto Mauricio Macri como Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich se refirieron a su posible presencia en las urnas, ante lo cual aclaró: “Todos pueden opinar, al final la decisión la voy a tomar yo”.

En primer lugar, la exgobernadora de la Provincia apuntó contra el presidente Alberto Fernández por las alarmantes cifras sobre contagios y muertes por coronavirus (este martes hubo doble récord desde el inicio de la pandemia). Vidal atribuyó este difícil panorama a la falta de vacunas. “El Presidente asumió un compromiso que no se cumplió. Cada vacuna que llega es una muerte que se evita”, sostuvo.

Al referirse a la inflación a la reciente medida del Ejecutivo de cerrar por 30 días las exportaciones de carne, consideró que se trata de “un parche” que “no va a funcionar”. “El problema no es la inflación de la carne, el problema es la inflación y punto”. En esta línea, refirió: “El 73% de chicos pobres, el 42% de pobreza, el desempleo, los 70.000 muertos, se resuelve con un plan, con evidencia, con trabajo serio, compromiso riguroso de todos los expertos y de todos los partidos. Se resuelve dialogando, no generando nuevas batallas”, lanzó.

Por último, sostuvo que las “prioridades” de la Casa Rosadas son “poco urgentes e innecesarias”, como la intención de reformar la Justicia. “Me gustaría ver a la ‘Presidenta’ hablando de la pandemia, los problemas económicos, de la inseguridad” y “no hablando de la Justicia, de sus causas judiciales y de las causas judiciales de la oposición”, disparó, aludiendo a la figura de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados