Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elecciones legislativas 2021

SOCIEDAD

Tras el conflicto con la oposición, es oficial la convocatoria a las PASO 2021: ¿qué día serán las elecciones primarias y las generales?

Este sábado salió publicada la decisión por medio del Boletín Oficial.

Luego del conflicto entre el Gobierno y la oposición por la realización de las PASO 2021 en medio de la pandemia de coronavirus, finalmente se publicó este sábado en el Boletín Oficial la convocatoria a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias junto con los comicios generales. La determinación se tomó considerando el Código Electoral Nacional.

Por medio del decreto 303/2021 firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro se convocó a las PASO 2021 para la elección de candidatos a senadores y diputados nacionales para el día 8 de agosto. Del mismo modo, indicaron que los comicios generales se llevarán a cabo el próximo 24 de octubre. Sin embargo, tras la reunión con la oposición será modificado.

La fecha será modificada por el proyecto de ley que el oficialismo enviará en estos días al Congreso de la Nación tras discutirlo la semana pasada con referentes de Juntos por el Cambio. En el encuentro se definió que las PASO se realizarían el 12 de septiembre y las generales, el 14 de noviembre. Mientras que el cierre de listas y el comienzo de la campaña también se postergarán 45 días.

Mediante el escrito, sostuvieron que el Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional Electoral será el encargado de adoptar las medidas necesarias para la organización y realización de los comicios teniendo en cuenta los protocolos correspondientes de la pandemia de coronavirus. Punto debatido en un primer momento por el oficialismo.

Cabe remarcar, que este año finalizan los mandatos de 127 ) miembros de la Cámara de Diputados de la Nación y de los senadores de las provincias de Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán. Por tal motivo las elecciones nacionales se postergarían casi un mes respectivamente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados