Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bitcoin

MUNDO

Tras el desplome de la semana pasada, ¿a cuánto cotiza el bitcoin este miércoles 26 de mayo?

Desde hace más de un mes la criptodivisa más famosa está en un constante desvarío en su valor.

El token digital más popular del mundo, el bitcoin, subió hasta $40.866 dólares este miércoles en la primera subida de la semana. La criptomoneda avanzó un 9% a medida que rivales como el ether, también subieron. El medidor tuvo uno de sus peores tramos la semana pasada.

Las monedas virtuales han oscilado enormemente en los últimos días después de que el multimillonario Elon Musk provocó una ola de ventas al criticar el consumo de energía del bitcoin y dijo que Tesla Inc. estaba suspendiendo los pagos con el token. La dura retórica regulatoria sobre las criptomonedas de China exacerbó los movimientos, que vieron a los inversores apalancados deshacer posiciones.

A medida que las monedas digitales recuperan las pérdidas, algunos seguidores de las criptomonedas están tomando con calma los últimos cambios. «El bitcoin es infamemente volátil, es una característica conocida del sistema», dijo Nick Carter de Castle Island Management en una entrevista en Bloomberg TV el miércoles.

«Vemos noticias realmente dinámicas e interesantes de China, por lo que no me sorprende que las cosas sigan siendo volátiles», agregó Carter a Bloomberg. Hogar de una gran concentración de mineros criptográficos del mundo, China ha expresado durante mucho tiempo su descontento con el anonimato proporcionado por el bitcoin y otros tokens criptográficos.

El último golpe se produjo la semana pasada cuando el país reiteró una advertencia de que tiene la intención de tomar medidas enérgicas contra la minería de criptomonedas como parte de un esfuerzo por controlar los riesgos financieros. Otros comentaristas son más circunspectos acerca de los cambios recientes.

El final de la racha del bitcoin «por encima del promedio de 200 días, y el gigantesco aumento en la volatilidad, no son buenas señales si la historia es una guía en absoluto», escribió Jason Goepfert, fundador de Sundial Capital Research Inc., en una nota. En febrero, Musk invirtió 1.500 millones de dólares del efectivo corporativo de Tesla en el token y dijo que el fabricante de vehículos eléctricos lo aceptaría como pago, antes de rescindir la última decisión este mes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados