Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jonatan Maidana

DEPORTES

Tras el empate de River en Colombia, Maidana le apuntó a Boca y lanzó una advertencia: “Traté de hacerlo”

El defensor ya piensa en el duelo contra el clásico rival.

En la noche de ayer River no la pasó para nada bien en Colombia, no solo por el tenso clima social que en un momento hizo que se detenga el partido, sino también por la superioridad que impuso por varios momentos Junior de Barranquilla. Sobre el final Paulo Díaz igualó el partido 1-1, y todo terminó de manera positiva para el Millonario. Ahora se viene Boca y el que lanzó una advertencia importante es Jonatan Maidana.

El defensor volvió a jugar después de mucho tiempo, ya que tuvo que permanecer aislado por contraer coronavirus. El Mariscal dio sus sensaciones tras un nuevo encuentro que lo tuvo como protagonista dentro del campo de juego. “Es importante no perder en esta clase de partidos de Copa. Por cómo se presentó, que fue complicado el primer tiempo, el equipo reaccionó. En el segundo tiempo manejamos el partido a nuestro gusto”, comentó en primer punto.

Luego agregó: “Cuando movimos las fichas nos pudimos acomodar y tener el control del juego”, aseguró. ¿Qué cambió? Gallardo, que en principio puso a un once netamente suplente, decidió colocar a todos los titulares ante el resultado adverso. Por otra parte, Joni habló de cómo se sintió personalmente tras un extenso parate. “Traté de hacerlo lo mejor posible. En estos partidos necesitás un plus. En algunas jugadas llegué a destiempo, pero en líneas generales me sentí cómodo con el equipo. Hay que seguir trabajando”, expresó.

Para terminar, Maidana ya le apuntó al partido contra Boca del próximo domingo, y realizó una revelación importante con la que el entrenador y los jugadores deberán poner manos a la obra. “Tenemos que seguir trabajando y afianzándonos en nuestro juego. En la defensa hay estar un poco más sólidos”, consideró, teniendo en cuenta el gol que anotó Miguel Ángel Borja, donde prácticamente no tuvo oposición de la última línea.

En los últimos encuentros River mostró fallas en la zona defensiva, generalmente por mal posicionamiento y fallas individuales y no por falta de futbolistas. Ahora Gallardo debe optar qué esquema colocar, teniendo en cuenta también la baja sensible de Gonzalo Montiel. Si apela a lo que más utilizó en el último tiempo, se observará nuevamente la línea de cinco defensores en el fondo, con los laterales lanzados, aunque no se descarta que decida colocar a más gente en la mitad de la cancha o en la delantera.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados