Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Amado Boudou

SOCIEDAD

Tras el escándalo con Amado Boudou por un crédito Procrear, el Gobierno presentó una denuncia penal

El Ministerio de Desarrollo y Hábitat, conducido por Jorge Ferraresi, dio detalles del accionar del oficialismo frente a un tema que desató la polémica.

El Gobierno efectuó una denuncia penal por la falsa inscripción del exvicepresidente, Amado Boudou en los créditos Procrear y según advirtió el accionar consistiría en «un caso de sustitución de identidad«. Por su parte, el exministro de Economía, tal como informó El Intransigente, habló al respecto y aseveró que ese proceder tuvo como objetivo «tapar la noticia del prófugo de (Fabián) Pepín (Rodríguez Simón)«.

El Banco Hipotecario, entidad que funciona como administrador fiduciario del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear), llevó a cabo, según precisó NA, mediante sus abogadas, Moira Name y Carolina Maglione, la denuncia penal pertinente a fin de establecer la responsabilidad del trámite a través del cual el exfuncionario fue anotado de forma apócrifa para participar del sorteo de la nueva línea de créditos.

Name y Maglione elevaron ante el Poder Judicial las verificaciones hechas por el área de Ciberseguridad y Seguridad de la Información gracias a las cuales pudieron detectar que se había realizado una inscripción al programa Procrear haciendo uso de la información personal de Boudou, lo que haría que se trate de un caso de sustitución de identidad, acorde con lo especificado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, encabezado por Jorge Ferraresi a la agencia de noticias.

El escrito judicial establecería la existencia de una tentativa de defraudación informática que habría sido llevado adelante debido a la colocación de datos falsos en la declaración jurada que se incluyó en la base del sorteo usando una identidad apócrifa. Al mismo tiempo, las autoridades gubernamentales le solicitaron a la Comisión Nacional de Comunicaciones que, le pida a la compañía Fibertel, que brinda el servicio de Internet, la información de la persona que efectuó la inscripción al concurso.

Por último, la cartera liderada por Jorge Ferraresi hizo hincapié en que los pasos para realizar la inscripción y los sorteos no implican que a ese individuo le otorguen el crédito, ya que según sostuvo, primero hay que realizar diversos trámites en los que la persona, deberá presentarse en los organismo correspondientes de manera física y mostrar papeles tales como: recibos de sueldo, escritura del terreno y planos de la vivienda a construir, entre otra documentación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados