Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Roberto Baradel

POLÍTICA

Tras el fallo de la Corte, Roberto Baradel rompió el silencio y dilapidó a la Ciudad de Buenos Aires

Además, calificó como «ilegales» los descuentos realizados en ciudad de Buenos Aires a los maestros que realizaron huelgas.

banner

La Corte Suprema de Justicia finalmente dio a conocer su fallo por la suspensión de clases presenciales, y se pronunció en favor de la posición de Horacio Rodríguez Larreta por la continuidad de la presencialidad. No obstante, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, consideró que el fallo fue en «términos políticos», y aseguró que la Ciudad de Buenos Aires está siendo «irresponsable».

«Juntos por el Cambio está siendo completamente irresponsable, mientras la mayoría de la sociedad entiende esta situación», sostuvo Roberto Baradel en declaraciones con Futurock sobre el planteo de la continuidad de la presencialidad en la actual situación sanitaria. Sobre la decisión de la Corte, indicó que «fue un fallo en términos políticos» y opinó que tras esta sentencia «la Ciudad (de Buenos Aires) está envalentonada».

«Estamos preocupados por la vacunación a docentes en la Ciudad», explicó el gremialista sobre el bajo porcentaje de maestros que fueron inoculados en la jurisdicción, y lo comparó con la provincia de Buenos Aires, donde afirmó que «el 50% de los docentes» ya está vacunado. Por eso, describió a las clases durante la pandemia de coronavirus como una «situación muy compleja».

En esa línea, explicó que no solo se trata de los desafíos que plantean las clases presenciales, sino que «la virtualidad se extiende a jornadas de todo el día». De esta manera, Roberto Baradel sostuvo que «todos estamos de acuerdo con la presencialidad», no obstante aclaró que «la cuestión que está en debate es sanitaria», en el marco de un importante incremento de contagios por el avance de la segunda ola.

Por otro lado, el sindicalista de Suteba apuntó contra la decisión del Gobierno de Rodríguez Larreta de descontar el pago de los días que los docentes realizan paros. «Los descuentos son ilegales y el Gobierno nacional tiene que intervenir para que los docentes puedan hacer paro», sentenció. Además, reveló que está «muy orgulloso de que los que privatizan y desfinancian la educación me estigmaticen, porque demuestra que defendemos lo que tenemos defender».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados