Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Tras el fallo de la Corte Suprema, qué decisión tomó la Ciudad de Buenos Aires sobre las clases

Luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia como seguirá la educación en CABA.

La Corte Suprema de Justicia, tal como informó El Intransigente, dio a conocer su decisión sobre las clases presenciales en el distrito porteño y falló a favor de la Ciudad de Buenos Aires. Ante la determinación del máximo tribunal, la gestión liderada por Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que las clases continuarán con la misma modalidad que hasta ahora, es decir, inicial y primaria con educación presencial y secundaria con la manera bimodal, mezcla entre presencial y virtual.

«Somos cautos y consideramos importante la celeridad en el proceso judicial para darle certezas a las familias ante tanta angustia», afirmaron fuentes del Gobierno de CABA a NA al tiempo que detallaron que «las clases siguen con la misma modalidad de hoy, ya que, las medidas que se tomaron el viernes (secundario modalidad bimodal y adultos, terciarios y formación profesional a distancia) obedecen a criterios estrictamente sanitarios para colaborar en reducir lo máximo posible la circulación».

Por lo tanto, precisaron: «Así lo vamos a sostener por estos 15/21 días». Acerca de su vínculo con el oficialismo, los miembros de la gestión porteña le trasmitieron a la agencia de noticias, su predisposición para «seguir trabajando coordinada y conjuntamente con el Gobierno nacional y con la Provincia de Buenos Aires» para afrontar las consecuencias del coronavirus y para debatir toda temática que pueda «mejorarle la vida a la gente».

Clases presenciales en la Ciudad: ¿qué dice el fallo de la Corte Suprema?

Los magistrados del máximo tribunal, indicaron a través de su resolución, que «hay competencias concurrentes entre la Nación y las provincias en relación a la salud y la educación, que ambas ejercieron amigablemente hasta este conflicto, cabe resolver quién debe decidir cuando no hay acuerdo de concertación» y precisaron que «cuando no hay acuerdo, es competencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o de las provincias adoptar este tipo de decisiones específicas».

Para concluir, los jueces explicaron que «las medidas que se adopten deben respetar el Estado de Derecho y los derechos fundamentales, en consonancia con lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en la Declaración titulada COVID-19 y Derechos Humanos». De esta manera, la Corte Suprema tuvo la última palabra en un conflicto que generó un importante enfrentamiento entre la Ciudad y la Nación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados