Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Turismo

POLÍTICA

Tras la advertencia del Gobierno de Axel Kicillof: ¿qué pasó con los controles en los accesos a la provincia de Buenos Aires?

La ministra de Gobierno, Teresa García, había alertado que se repetirían los controles que tuvieron lugar el fin de semana pasado.

banner

A pesar de que la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, había anticipado que este fin de semana se repetirían los controles por coronavirus en los accesos a la provincia de Buenos Aires, finalmente, desde la administración de Axel Kicillof desistieron de realizarlos. La medida había sido fuertemente criticada el fin de semana pasado cuando generó un caos de tránsito por un control de temperatura.

Por esta razón, el anuncio de Teresa García había causado malestar en quienes pensaban movilizarse durante el fin de semana. No obstante, según consignó Agencia NA, el Gobierno de Axel Kicillof informó durante las últimas horas del viernes que «no hay programadas medidas de control especiales en los ingresos a la a provincia de Buenos Aires» para este sábado y domingo.

De esta manera, fuentes cercanas a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires destacaron que solo se realizarán los controles de tránsito habituales. Esto quiere decir que desistirán de hacer un minucioso control de temperatura corporal, que fue lo que causó el embotellamiento el fin de semana pasado en distintas rutas del conurbano bonaerense.

Así, se omitió la advertencia que había lanzado Teresa García este mismo viernes. «Uno no quiere ponerse en sancionador de las conductas personales, pero si el Estado provincial no hubiera ejercido el control sobre los accesos, seguramente la opinión de sectores de la oposición y de la propia ciudadanía hubiera sido ´¿dónde está el Gobierno que no está controlando este desbande?´», había indicado.

La ministra había justificado su postura al indicar que, aunque hubo una baja en la curva de contagios de coronavirus, aún nos encontramos en una «meseta» alta que precisa ser controlada. El fin de semana pasado, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se había desligado de haber organizado los controles que habían generado fuertes retrasos en el tránsito.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados