Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bitcoin

MUNDO

Tras la caída provocada por Elon Musk, ¿a cuánto cotiza el bitcoin este jueves 13 de mayo?

Una caída del 17% provocó que la critomoneda más famosa del mundo llegue a su mínimo más bajo desde el 1 de marzo. La decisión de Tesla también afectó a otras monedas virtuales.

El bitcoin volvía a subir por encima de los 50.000 dólares en las negociaciones asiáticas este jueves 13 de mayo, recuperándose parcialmente tras el desplome del 17% que siguió al tuit de Elon Musk en el que decía que Tesla dejaría de aceptar la criptomoneda como pago por sus coches.

El precio de la mayor criptodivisa del mundo cayó de unos 54.819 dólares a 45.700 dólares, su mínimo desde el 1 de marzo, en poco menos de dos horas tras el mensaje que se publicó poco en la noche del miércoles. Recuperó cerca de la mitad de esa caída a principios de la sesión asiática, y en los últimos intercambios se cotizaba en torno a los 51.099 dólares.

«Nos preocupa el rápido aumento del uso de combustibles fósiles para la minería y las transacciones en bitcoines, especialmente el carbón, que es el que más emisiones genera de todos los combustibles», escribió Musk. El anuncio de Tesla, el 8 de febrero, sobre la adquisición de 1.500 millones de dólares en bitcoin y su aceptación como pago por sus coches, ha sido uno de los factores que ha contribuido al aumento del precio de la criptomoneda este año.

Como resultado, los comentarios de Musk sacudieron los mercados a pesar de que dijo que Tesla no vendería ningún bitcoin y que volvería a aceptar la criptodivisa tan pronto como la minería de criptodivisas pase a ser una energía más sostenible. La moneda digital sigue cotizando con un 30% más que antes del anuncio de Tesla en febrero, informó Reuters.

Al actual, la explotación de bitcoin consume anualmente casi la misma ritmo cantidad de energía que Holanda en 2019, según datos de la Universidad de Cambridge y la Agencia Internacional de la Energía. Ether, la segunda criptomoneda más importante del mundo, seguía un patrón similar, cayendo un 14% hasta tocar un mínimo de 3.550 dólares, antes de rebotar por encima de los 4.000 dólares.

Las criptodivisas más pequeñas se vieron menos afectadas por la noticia. «Curiosamente, las altcoins (criptomonedas alternativas) están teniendo un buen rendimiento», dijo Justin d’Anethan, gerente de ventas en el jefe de ventas de intercambio con sede en Hong Kong en Diginex, una compañía de activos digitales. «La razón que se da en el tuit es el uso de combustible fósil para la minería de bitcoin, pero la mayoría de las criptodivisas ya han encontrado formas más eficientes de hacerlo y, por lo tanto, han tenido un rendimiento superior».

Por su parte, el ether se disparó hasta un récord de 4.180,12 dólares el miércoles e, incluso con el actual retroceso, ha subido un 435% en 2021, eclipsando la subida del 75% del bitcoin. Su popularidad se debe en parte al creciente número de usos de la red ethereum, incluidos los denominados «tokens no fungibles» o NFT, que se utilizan para certificar la propiedad única de cosas como las obras de arte en línea.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados