Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Dabove

DEPORTES

Tras la derrota de San Lorenzo, Dabove tomó una decisión radical con su futuro: “Uno tiene que ser consciente”

Racing se impuso por 2-0 y avanzó en la Copa de la Liga Profesional.

La tarde del domingo brindó una definición del grupo A de la Copa de la Liga Profesional realmente apasionante para que se termine de armar el cuadro de los cuartos de final. Racing que tenía en la cuerda floja a Juan Antonio Pizzi venció a San Lorenzo por 2-0 y se metió en la siguiente instancia, mientras que el Ciclón, que con el empate se metía, quedó eliminado del certamen y es por esta razón que Diego Dabove tomó una determinación clave.

Luego del encuentro, el entrenador habló con los medios presentes y anunció que dejará su cargo, luego de que no se cumplieran los objetivos planteados en el semestre. “Hablé con Beto Acosta, con Pipi Romagnoli, con los muchachos hablaré mañana… Doy un paso al costado. Le agradezco a Marcelo Tinelli la posibilidad de dirigir un club grande, y a los jugadores que se rompieron el alma hasta hoy”, comentó en primer punto.

Posteriormente asumió toda la culpa por el mal momento del Ciclón, que ahora deberá salir a buscar entrenador. “Uno tiene que ser consciente de la responsabilidad que tiene, hay que hacerse cargo. Es para descomprimir. Mañana a las 9 de la mañana vamos a saludar al plantel, a toda la gente que convivió con nosotros todo este tiempo, y después esperar como sigue todo, pero me parece que es la mejor decisión para San Lorenzo”, concluyó.

¿Qué es lo que pasará ahora? Al club de Boedo le quedan en el semestre solamente tres partidos correspondientes a la Copa Sudamericana, donde tiene muy pocas chances de acceder a la siguiente instancia, ya que necesita ganar todos los puntos y además esperar un cruce de resultados entre el resto de los equipos que se encuentran en el grupo. Para estos duelos, el que se hará cargo del equipo será Pipi Romagnoli de manera interina.

Si bien la dirigencia se tomará su tiempo para elegir al próximo técnico, ya hay dos candidatos claros con pasado en la institución. Uno es Pablo Guede quien hace algunas semanas dejó su cargo en Xolos de Tijuana y se encuentra libre para negociar, aunque en las últimas horas tuvo charlas para asumir en  León de México, último campeón de la Liga MX. El otro que también está sin club es Néstor Pipo Gorosito, de último paso por Olimpia de Paraguay.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados