Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Tras más de 60 horas, se tomó una drástica decisión sobre el corte de micros de larga distancia en la Avenida 9 de Julio

Delegados y referentes conductores de ómnibus aclararon la situación.

Desde el pasado martes, choferes de micros de la industria del turismo iniciaron una medida de fuerza en reclamo de la preocupante situación que atraviesan debido a las restricciones por la segunda ola de coronavirus. En este marco, cientos de ómnibus bloquearon la bajada de la autopista que empieza en el Puente Pueyrredón y desemboca en la Avenida 9 de Julio, en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, tras más de 60 horas, los protestantes, que estuvieron día y noche, tomaron una drástica decisión al respecto.

Lo que se definió es “levantar inmediatamente” los bloqueos “en todos lados”, según dijo uno de los delegados de conductores, en declaraciones a la prensa. La definición se dio pasadas las 19 horas de este jueves, luego de una reunión entre referentes de los choferes, integrantes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y de los ministerios nacionales de Transporte y de Turismo.

“Tardaron en recibirnos porque primero estaban hablando entre ellos, según nos dijeron. Hoy llegó el momento y hablamos primero con el ministro de Turismo, que llamó a diálogo y se dio esta solución que es muy favorable para todos”, afirmó el mismo delegado, al tiempo que afirmó que por el momento “no se habló de plata, se habló de condiciones”. Ante ello, aseguró: “Es inmediato el levantamiento en todos lados”.

En diálogo con la TV Pública, Cristian, otro de los delegados que participó en la cumbre de esta tarde con Transporte y Turismo, contó: “Tuvimos la reunión con el ministro de Transporte, el secretario de Transporte y el subsecretario de Turismo, junto con los cabecillas de la CNRT, en la cual se hablaron los puntos importantes que estábamos reclamando, la ayuda económica por parque móvil y los dos años de extensión de prórroga para nuestros vehículos”.

“Se quedó en trabajar en conjunto entre Transporte y Turismo, y la semana que viene tendremos una nueva reunión con ambos ministerios para ver qué se va resolviendo de ambos puntos”, anticipó. En consonancia con su compañero, afirmó: “No hablamos de montos porque sabemos que la situación es complicada en todos los lugares”.

Asimismo, envió su agradecimiento para con Matías Lammens y Alexis Guerrera, titulares de las carteras de Turismo y Transporte, respectivamente, “por la buena atención y solucionar nuestros problemas”. “Así que seguiremos trabajando en conjunto para que todos nosotros podamos subsistir, que es lo único que necesitamos”, aseguró.

Al mismo tiempo, aclaró: “Nosotros no somos partidarios a hacer esto, pero no tuvimos otra solución que hacer esto. Pedimos nuevamente disculpas a toda la gente que se vio afectada. Esta vez nos dieron la palabra de que van a trabajar ambos ministros y eso lo creemos”, resaltó. Esta medida no sólo tuvo lugar en el centro porteño, sino también en distintos puntos de la Argentina, como Neuquén, Salta, Santa Fe y Tres Arroyos, entre otros.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados