Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

SOCIEDAD

Tras ser el sector más golpeado por la crisis del coronavirus, artistas y teatros recibirán una ayuda económica: ¿cómo anotarse?

Son más de tres programas, uno de ellos destinado a los residentes de la Patagonia.

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, anunció una fuerte ayuda económica destinada para los artistas, salas y teatros comerciales que fueron parte del sector más golpeado por la pandemia de coronavirus. Uno de los programas consiste en becas de 30 mil pesos que serán abonadas en dos cuotas, para acceder es necesario anotarse de forma online.

“Es un sector que ha sido golpeado por que eso junto al ANSES lanzamos un programa de inversión de 1.600 millones de pesos con la cual estamos llegando a más de 50 mil artistas y trabajadores y trabajadoras de la cultura”, expresó Bauer en diálogo con radio 10. La beca llamada Cultura Solidaria alcanza a 50.757 artistas que cobrarán dos cuotas de 15 mil pesos, una en mayo y la otra en junio.

La inscripción es online por medio de la página web oficial del Ministerio de Cultura de la Nación. “Estas becas lo que tienen de bueno es que estos artistas y trabajadores de la cultura han ofrecido sus acciones solidarias bajo la forma de talleres y capacitaciones, también llevando su música a los vacunatorios”, manifestó el Ministro quien detalló otros programas.

El decreto presidencial que establece las restricciones en el AMBA lleva a cerrar a más de 200 salas de teatro, por eso Bauer anunció “un subsidio de 50 millones de pesos que está dirigido a aquellas salas que estaban abiertas y que tuvieron que cerrar”. Además, manifestó que “hay otro sector que es importante que es el sector de las salas independientes, que, a través del Instituto Nacional del Teatro, estamos haciendo una inversión de 60 millones de pesos”.

Especial ayuda para la Patagonia

“Hay una ayuda específica para aquellos pobladores de la comarca andina”, afirmó Bauer. En ese marco, detalló que viajaron equipos del Ministerio y se juntaron especialmente con los artesanos de la Patagonia que sufrieron las consecuencias de los incendios de Chubut y Río Negro. “Diseñamos un programa que son 8 millones de pesos para llegar a más de 200 artesanos y artistas de la región”, completó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados