Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
dólar blue

SOCIEDAD

Tras una semana de fuertes subas, ¿por qué bajó el dólar blue?

La divisa llegó a un pico de $164 en este 2021 y luego bajó más de $10.

Después de muchos meses de estabilidad en el mercado, donde se mantuvo a $140, esta semana el dólar paralelo o dólar blue sufrió un repunte que lo llevó a su pico más alto en el 2021. La divisa superó los $160, llegando en algunos casos a los $164 en pocos días, aumentando más de $20 su valor con respecto a las semanas anteriores.

Luego de varios días de especulaciones con nuevas devaluaciones o que el dólar blue llegaría a los altos niveles del año pasado, casi superando los $200, la divisa comenzó a bajar, y de manera abrupta, como lo fue su subida. Alfredo Zaiat, economista, explicó en FutuRock que su cierre semanal fue de $150, quedando en un nivel intermedio entre el piso de $140 y el máximo de $164 que alcanzó hace algunos días.

Esta baja de más de $10 en la divisa paralela se da gracias a que se vendieron 800 mil dólares, y esto ayudó para que el blue descienda. Esto demuestra que es un mercado «irregular e irrelevante en la economía argentina», según explica el economista Zaiat. Aunque como generación de expectativa política, el dólar blue funciona, continuó explicando el economista.

Durante el mes de abril, la divisa acumuló una suba de $ 9, avanzando casi 7%. De este modo, abril fue el primer mes del año que finalizó con un avance de la cotización, tras los retrocesos de los meses anteriores. No obstante, el precio del paralelo aún sigue lejos del récord de $ 195 que alcanzó en octubre del 2020.

¿A cuánto cerró el dólar oficial?

El dólar oficial cerró el mes de abril con una baja de 7 centavos y terminó cotizando a $98,90 pesos según el promedio de bancos que releva el Banco Central (BCRA). Por otro lado, en el segmento mayorista, la divisa escaló a $93,56, lo que representa una suba de 6 centavos más que el jueves pasado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados