Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Traverso
Traverso, exjugador de Boca.

BOCA JUNIORS

Traverso contó una anécdota inédita con Bianchi en Boca: «Lo obligué a hacerlo»

El recuerdo del exjugador del Xeneize.

Cristian Traverso tuvo un importante paso por Boca durante la época dorada del club de la Ribera. Integró planteles que ganaron todo y su aporte fue fundamental. A la hora de contar historias, tiene muchas. Y esta vez se animó a contar una anécdota inédita que tiene a Carlos Bianchi como el otro protagonista. En concreto, reveló que un día se cansó en el medio de un partido y tomó una decisión: «Lo obligué a hacerlo».

¿Qué pasó? El defensor comentó que sintió que tenía muchas chances de ser expulsado y, como ya venía de una tarjeta roja en el partido anterior, decidió salir de la cancha. «Yo un día me saqué conmigo mismo. Bianchi era el técnico. Me habían echado en un partido por Copa Libertadores y el domingo jugábamos contra Lanús. Fue en el 2000. Venía mal, estaba calculando fuera de timing. Y en el primer tiempo, ya tenía amarilla», afirmó.

En una charla en TyC Sports, donde ahora pasó a ser columnista, Traverso detalló cómo fue el diálogo con el Virrey, por entonces director técnico de Boca. «Entonces, internamente dije: ‘En la primera, me van a echar. Y si me expulsan otra vez, ya está; no juego nunca más’. Entonces llegué al vestuario, me saqué los botines y me negué a seguir. Carlos me decía: ‘No, quedate Cristian’. Obligué a Bianchi a hacer un cambio», sentenció.

La comparación con Varela

Traverso comparó esa situación con la que vivió hace algunos días Alan Varela en el partido entre el Xeneize y Huracán. En la primera parte, el volante casi se va de la cancha por doble amarilla. «Me pasó la de Varela el otro día contra Huracán, viste que el árbitro (Silvio Trucco) lo perdonó. Me perdonaron y pensé que la próxima me echaban. Se me había salido la cadena y no había forma de que volviese a jugar», sostuvo Cristian.

El exdefensor debutó en Primera División en el año 1991, con la camiseta de Argentinos Juniors. Allí jugó tres temporadas y luego se fue a Universidad de Chile. En 1997 tuvo la oportunidad y no dudó: pasó a Boca. Allí conoció el éxito internacional y tuvo la oportunidad de llegar hasta México. Integró los planteles de Querétaro y Puebla y en la temporada 2004-2005 se retiró del fútbol con la camiseta azul y oro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados