Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elizabeth Gómez Alcorta

POLÍTICA

«Tres mujeres no modifican un Estado»: el sorpresivo mensaje de Elizabeth Gómez Alcorta

El diario norteamericano The New York Times había realizado una nota en la que destacó el trabajo de la ministra de Mujeres, Mercedes D’Alessandro y Vilma Ibarra.

banner

La titular del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, fue reconocida junto a Mercedes D’Alessandro y Vilma Ibarra por el diario The New York Times como las «tres feministas que están cambiando a Argentina desde adentro». No obstante, la funcionaria remarcó que solo «tres mujeres no modifican un Estado«, por lo que el título estaba siendo injusto con todas las mujeres que también forman parte del Gobierno del Frente de Todos.

«El titulo de The New York Times es poco feminista. Tres mujeres no modifican un estado ni un país. Hay un movimiento de mujeres y de diversidad que esta cambiando la realidad en el país», expresó Elizabeth Gómez Alcorta en declaraciones con Radio con Vos. Por eso, destacó el trabajo de otras funcionarias del Gobierno: «Los que hoy buscan la vacuna, quienes piensan en la vacuna con Cecilia Nicolini y Carla Vizzotti son funcionarias feministas».

De esta manera, destacó la presencia femenina en el Gobierno de Alberto Fernández: «Llegamos acá porque hubo transformaciones enormes en nuestro país». Por otro lado, ahondó en el trabajo del Ministerio de Mujeres. «Trabajamos en las políticas que buscan generar igualdad y en materia de violencias. Estas semanas estamos haciendo operativos territoriales, firmamos acuerdos con todas las provincias», aclaró.

Por otro lado, Elizabeth Gómez Alcorta hizo lanzó una advertencia: «Hay un déficit que es estructural, siempre las mujeres hemos trabajado en la precariedad y la pandemia no ha hecho retroceder en la inclusión y en el mercado de trabajo mas de una década, lo dice Mercedes D’Alessando (directora Nacional de Economía, Igualdad y Género en el Ministerio de Economía de Martín Guzmán)».

En cuanto a la violencia de género, la ministra aclaró que «Alberto Fernández habla de articular con las provincias en cuanto a las políticas de género. Los poderes judiciales y las Policias dependen de las provincias. Lo mismo pasa con las comisarias de las mujeres». Así, advirtió que «la única forma de prevenir femicidios es entender que no todos los casos requieren la misma urgencia. Vemos casos donde 10 veces se denunció, y si la Justicia actúa de la misma manera burocrática y automatizada, tenemos un serio problema».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados