Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cámara de Diputados

POLÍTICA

Tristeza en el arco político nacional: falleció la exdiputada Alcira Argumedo

Fue una de las fundadoras del Proyecto Sur y, a través del cual obtuvo su banca en la Cámara baja.

banner

En la tarde de este domingo, se conoció la triste noticia del fallecimiento de Alcira Argumedo, exdiputada de la Nación. La socióloga e investigadora del Conicet tenía 80 años y murió a casa de un cáncer de pulmón por el que se encontraba internada en los últimos días. El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, entre otros dirigentes políticos, manifestaron su pesar a través de las redes sociales.

La noticia fue confirmada a las 18.47 del domingo por allegados y familiares de la exlegisladora de Proyecto Sur, a través de su propia cuenta de Twitter. “Amigos y amigas queremos comunicar la triste y dolorosa noticia que nuestra querida Alcira Argumedo acaba de fallecer, en paz y rodeada de afecto. Abrazamos su ser y damos gracias por su hermoso legado. Sus familiares agradecemos profundamente las muestras de solidaridad y cariño”, se expresó en el perfil.

Tras esta confirmación, el Presidente expresó, también a través de Twitter, lo siguiente: “Lamento profundamente el fallecimiento de Alcira Argumedo, su intelecto, brillantez y compromiso por una patria justa han dejado un inmenso legado. Se fue una enorme mujer que guardaremos por siempre en la memoria. Acompaño a sus seres queridos en este momento”.

La vicepresidenta Fernández de Kirchner, en tanto, escribió: “Me acabo de enterar que falleció Alcira Argumedo, mujer valiosa, militante de siempre e incansable luchadora de ideas”. Y agregó: “Se hicieron buenos compañeros con Máximo (Kirchner, su hijo y jefe del bloque de diputados del Frente de Todos) en la Cámara de Diputados. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.

Argumedo había nacido en mayo de 1940 en la ciudad de Rosario, Santa Fe, y tuvo una intensa carrera académica y política. Socióloga de profesión, fue profesora de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA e investigadora de Conicet. En 2007 participó en la creación de Proyecto Sur, movimiento con el cual obtuvo su banca en la Cámara de Diputados en las elecciones de 2009.

En los comicios primarios de 2011, fue la pre-candidata a presidente de ese movimiento, pero no alcanzó los votos necesarios (1,5%) para presentarse en las elecciones generales de octubre. En tanto, como parte del Frente Amplio UNEN, fue reelegida diputada por la Ciudad de Buenos Aires en las elecciones de 2013.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados