Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Román Riquelme
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

¡Trueque bomba! Boca a punto de dar dos jugadores a cambio de un delantero top del fútbol argentino

Ya está todo prácticamente cerrado para que se de la operación.

A Boca le faltan a menos dos partidos para terminar su temporada, pero en las últimas horas el Consejo de Fútbol terminó de acelerar y está a punto de cerrar varios refuerzos pensando en lo que se viene. Una de las zonas en las que el Xeneize hace tiempo está buscando un jugador de renombre es en la delantera, y luego de varias idas y vueltas, finalmente Juan Román Riquelme terminó de encaminar la llegada de un hombre importante del fútbol argentino.

El futbolista que está a un paso de ponerse la camiseta azul y oro es Nicolás Orsini, goleador de 26 años que actualmente se encuentra en Lanús. Solo restan algunos detalles para que se cierre todo. En el mes de enero ya había aparecido el nombre del goleador Granate por los pasillos de La Bombonera. Sin embargo, en su momento Nicolás Russo pidió una cifra superior a los 5 millones de dólares por la totalidad del pase.

¿Qué cambió ahora? Resulta que el contrato del delantero termina en diciembre de este año, y Lanús posee solo el 50% de la ficha, mientras que la otra mitad le pertenece al propio futbolista. En estos momentos el delantero no tiene intenciones de renovar, por lo que el club del sur debe venderlo ahora para tener un rédito económico o terminará perdiendo absolutamente todo. En las últimas horas hubo comunicación entre las partes y ya hay principio de acuerdo.

Boca estaría concretando la compra de Orsini por una cifra que merodea los 2 millones de dólares por la totalidad del pase, ósea que le comprará su parte a Lanús y también al jugador. Pero además, ingresarían dos hombres en esta negociación, ya que desde el conjunto Granate le pidieron a Riquelme dos jugadores a préstamo para terminar de cerrar todo, y de hecho ya surgieron los nombres de los que aparecen como candidatos a ser parte del intercambio.

Los dos que pasarían a Lanús son Gonzalo Maroni y Agustín Obando, quienes no serían prioridad para Miguel Ángel Russo en lo que se viene. Justamente ambos estuvieron en el radar de Lanús en el mercado de pases de principios de año, pero esta cuestión no avanzó. Ahora será potestad de ambos decidir si efectivamente quieren cambiar de club durante al menos un año. En Boca lo único que quieren es poder cerrar la llegada de Orsini y para eso deberán dar futbolistas a cambio o poner más dinero sobre la mesa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados