Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Termas de Fiambalá

VIDA & ESTILO

Turismo en Catamarca: quieren sacarle a Fiambalá su centro de aguas termales

La polémica no tardó en instalarse y piden al Gobierno de Raúl Jalil buscar otras alternativas para evitar la expropiación.

(Por Diego Nofal) Tras la polémica sembrada por el gobierno de Catamarca sobre expropiar la zona donde se ubica el Complejo termal, la Cámara de Turismo de Fiambalá emitió un duro comunicado en el que manifiesta su rechazo a la medida adoptada por el gobernador Raúl Jalil, que busca expropiar el terreno y cederlo a la administración del municipio. Recordemos que el complejo termal, del que hablamos varias veces en estas columnas, es la principal atracción de la zona.

«Usted fue elegido para gobernar una provincia en un clima de diálogo y ambientes favorables para el desarrollo de sus habitantes persuadidos de que todos tenemos derecho al trabajo bajo un régimen de libertades individuales. El complejo termal fue, es y será patrimonio de Fiambalá. No estamos de acuerdo con ningún procedimiento de expropiación», expresan en el escrito.

“Sí se deben buscar alternativas superadoras para que de una vez por todas y definitivamente con reglas claras y responsabilidad podamos continuar diciendo que son nuestras. Fiambalá es el polo turístico elegido por miles de personas que buscan el relax que ofrece este lugar único. Que la sensatez los haga como autoridades retomar el camino que el momento requiere», remarcaron desde el organismo.

Duras críticas

La titular de la Cámara, Fátima Haddad, expresó a la prensa que «los gobernantes borran con el codo lo que escriben con la mano. Los gobernantes tienen que entender que son simples administradores de la cosa pública en forma temporal», sostuvo y agregó que «mientras que a los pequeños emprendedores se los asfixia con impuestos y subas en los servicios básicos».

«Siempre miran para otro lado cuando les pedimos que nos ayuden a salir de esta crisis», dijo la referente recordó que «lo poco que logramos generar en Semana Santa lo tenemos que gastar ahora que está todo cerrado», añadió y rápidamente cuestionó el desarrollo de grandes emprendimientos en Fiambalá. «Se está levantando un hotel de primera categoría que en el corto tiempo se lo va a inaugurar. ¿Cuánto empleo generará en Fiambalá?», puntualizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados