Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fray Mamerto Esquiú

VIDA & ESTILO

Turismo religioso: La beatificación de Fray Mamerto Esquiú revoluciona Catamarca

Se esperan miles de turistas para la ceremonia donde se convertirá en beato al religioso catamarqueño.

Mientras los catamarqueños y miles de devotos esperan con ansias la beatificación de Fray Mamerto Esquiú ayer se celebró su natalicio. Los actos centrales tuvieron lugar en la Plaza de San José y la casa natal de Piedra Blanca, en el departamento que lleva el nombre del religioso.  Es parte de los homenajes que se harán de acá al 4 de septiembre cuando será será proclamado beato.

Durante la misa de festejos Luis Urbanc, obispo de Catamarca, dio una emotiva homilía. e “En este solar, hace 195 años nacía Mamerto de la Ascensión Esquiú, hijo de Santiago y María de las Nieves Medina, y sus hermanos Rosa, Odorico, Marcelina, Justa y Josefa; todos configuraban una familia sencilla, trabajadora y de vida cristiana”, contó el sacerdote en el lugar donde en pocos meses se reunirán miles de turistas que venerarán al nuevo beato de la Iglesia Católica.

“Todos nos hallamos pletóricos de alegría -expresó luego el Obispo- por la pronta celebración del Rito de Beatificación de este ilustre prohombre de la Patria, muy amado comprovinciano y digno hijo de la Virgen del Valle, como de la hermandad franciscana. ¡Cómo no vamos a estar jubilosos y agradecidos a Dios en este día, aquí, donde casi que lo vemos corretear a nuestro querido Mamerto!”, arengó el sacerdote.

“También fray Mamerto tuvo que padecer la incomprensión, la persecución, las calumnias y el desprecio por ser fiel a Jesús. Nuestro Señor, en el Evangelio, nos habla del envío del Espíritu Santo que nos dará fuerzas y ayudará a encontrar el camino”, concluyó el obispo, que también será uno de los invitados de lujo a la ceremonia de beatificación. Además, pidió a la gente que llegará desde todo el país, que respete la distancia social y que oren por la salud de los argentinos.

Pero ese no fue el único homenaje, en Tinogasta se realizó otro acto con presencia de gente de varias localidades. “Toda la ciudadanía espera la beatificación de Fray Mamerto Esquiú, que fue postergada para el mes de septiembre, pero como comunidad debemos trabajar en profundizar el inmenso legado que deja el orador de la constitución, sus ideas y pensamiento”, señaló el secretario de Turismo de la localidad, Marcos Stieb.   

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados