Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
vacaciones de invierno

POLÍTICA

Último momento: ¿adelantan las vacaciones de invierno en las escuelas por el coronavirus?

El gobernador se pronunció a favor de la posibilidad ante el comportamiento del coronavirus.

banner

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, reivindicó la importancia de las clases presenciales en todas las escuelas del territorio y consideró que los establecimientos educativos “sean lugares de ultracontagios”, aunque no descartó la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno en este contexto de pandemia de coronavirus, en un momento en el cual la presencialidad está siendo suspendida en varias provincias.

El jefe comunal sostuvo: “El virus está en todos lados, pero no vemos que la escuela sea un lugar de ultracontagios. La mayoría de los contagios se dan en las reuniones sociales masivas, que se hacen en horarios nocturnos, en situación de festejo, donde se dejan de lado el cumplimiento de las normas básicas como el distanciamiento, el uso del tapabocas y el lavado de manos”, según informó Télam.

En este sentido, agregó: “Cuando a veces nos comparan con Alemania, digo que tenemos mucha gente que está por debajo de la línea de la pobreza, que no tiene ningún tipo de conectividad y el Estado tiene que llegar ahí. Los chicos a veces están más seguros en las escuelas que en otros lados”, en diálogo con la prensa tras recorrer un polideportivo en el departamento de Godoy Cruz.

Además, expresó: “Otros pueden tomar las clases del hogar, pero no son la mayoría. Esas comparaciones son absurdas. Desde el Estado vamos a mantener la presencialidad todo lo que se pueda y esta pandemia tiene algo que todos saben y es que es incierto e indefinida en el tiempo”, y en este marco fue consultado sobre la posibilidad de adelantar el receso escolar de invierno: «Se pueden adelantar las vacaciones, lo vamos a ir viendo», respondió.

«No hay un manual escrito en ningún lugar del mundo con lo que haya que hacer», dijo y añadió: “Siempre evaluamos nuevas restricciones y hoy estamos viendo cómo funcionan las actuales. Hemos visto que estamos en un amesetamiento alto en el Gran Mendoza, vemos una pequeña caída en los casos. La gente no debe relajarse sino cuidarse mucho más”, por lo que aún esperará para decidir nuevas medidas.

Por último, se manifestó sobre el proyecto de ley de Emergencia Covid que presentó el Gobierno y afirmó que le “preocupa” que se trate de “una copia del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anterior, con el agregado que delega poderes legislativos al Presidente de la Nación” e indicó que ve «un trasfondo político» en el tema, por lo sostiene que “no cambia el fondo de la cuestión sobre la que se expidió en su fallo la Corte Suprema”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados