Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobierno de la provincia

SOCIEDAD

Último momento: cambio en el Gobierno de la provincia sobre los controles en los accesos al conurbano

Tras el caos generado el fin de semana pasado, desde el Gobierno de la provincia tomaron una decisión.

A pesar de las declaraciones de la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, quien había dicho que volverían a poner controles en todos los accesos al conurbano bonaerense, a última hora del viernes las autoridades gubernamentales resolvieron un cambio y confirmaron que no se se llevarán a cabo, tras el caos de transito generado el sábado 1 de mayo.

De esta manera, solo mantendrán los controles a la circulación en los horarios que está restringida por el decreto presidencial,  desde las 20:00 de un día hasta las 06:00 de la siguiente jornada, según le confirmaron los voceros a TN. El anterior sábado, el caos de transito generó demoras de hasta seis horas por los controles en la autopista Panamericana, el Acceso Oeste y la autopista Riccheri.

Las intenciones de las autoridades era detectar a las personas que estén circulando con síntomas compatibles con el coronavirus, tomando la temperatura a quienes estaban dentro de los vehículos y también solicitaron la autorización para circular de la aplicación Cuidar, pero la Policía bonaerense, que estaba a cargo del operativo, sí identificaron a personas con pedido de captura.

La funcionaria del gobierno comandado por Axel Kicillof comentó que ”la velocidad con la que venían creciendo los casos semana a semana era exponencial, era muy vertiginosa”, y destacó que con las medidas de prevención, implementadas por el Gobierno, ese incremento “se frenó y comenzó a amesetarse, aunque en un nivel muy alto”, por lo que imploran a la sociedad a continuar con los cuidados.

Además, la funcionaria agregó que ”el número de 24 a 25 mil infectados diarios que tenemos en todo el país tiene una repercusión en porcentaje en el uso del sistema sanitario”, por lo que en la provincia siguen “sosteniendo las medidas sanitarias y los controles porque comenzó la estacionalidad invernal”, y concluyó destacando que se está “en un momento límite para seguir con las medidas estrictas de cuidados”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados