Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eugenio Zaffaroni
Eugenio Zaffaroni

POLÍTICA

«Un desastre»: Eugenio Zafforini contra la Corte Suprema de Justicia y Horacio Rodríguez Larreta

El exjuez del máximo tribunal criticó fuertemente la decisión de avalar la presencialidad en el distrito porteño.

banner

Hoy se conocerá el fallo de la Corte Suprema de Justicia respecto de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires. Esta mañana, Eugenio Zaffaroni habló sobre el tema y afirmó: «Sería un desastre. Yo confío en que la Corte haga otra cosa, todavía confío en eso» en referencia a si el máximo tribunal se pronuncia a favor de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

Este martes en diálogo con Pablo Duggan en el programa Buenos Vecinos de Radio 10, el magistrado explicó que «sólo si son medidas absolutamente irracionales el Poder Judicial puede intervenir» por lo que sostuvo: «Los jueces no pueden tomar parte en escuelas médicas». En consecuencia, aseveró: «Es una discusión médica y mientras se discuta en el ámbito médico no es irracional».

Lejos de quedarse callado, arremetió contra el máximo tribunal y aseguró: «Si la Corte se suma a una mezquina especulación política, la Corte sería parte y la desprestigia». Es por eso, que remarcó: «Confío en que esto sea un rumor y que la Corte ponga racionalidad en esto». Por lo tanto, subrayó: «Creo que es hora de reconocer el rol de policía sanitario que tiene el Poder Ejecutivo en un caso en que un problema sanitario afecte a más de una provincia».

Acerca de la independencia del distrito porteño, explicó: «La Ciudad de Buenos Aires es una provincia y tiene autonomía, pero una autonomía limitada por ser sede del Gobierno federal», pero aclaró: «Es una provincia con características propias» y detalló: «Primero es una provincia urbana porque millones de personas entran y salen todos los días de la Ciudad, por lo que cualquier problema sanitario afecta a la provincia de Buenos Aires».

Por lo tanto, volvió a hacer hincapié en el «rol de policía sanitario del Poder Ejecutivo» y afirmó que «mientras lo que el Poder Ejecutivo resuelva sea racional o sea discutible en el ámbito sanitario, los jueces no pueden meterse» y disparó contra Horacio Rodríguez Larreta al subrayar que la defensa de las clases presenciales fue «una mezquina especulación política y metió a la Corte en esa especulación».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados