Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Massa

POLÍTICA

Un dirigente social cargó contra Sergio Massa en América TV: “Nadie en el kirchnerismo lo quiere como presidente”

Luis D’Elía, quien se encuentra en prisión domiciliaria por tomar una comisaría de La Boca, también reveló sus diferencias con Alberto Fernández.

banner

Luis D’Elía, dirigente social que se encuentra en prisión domiciliaria por tomar una comisaría de La Boca, habló con Intratables, por América TV, y cargó duramente contra Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, al asegurar que “nadie en el kirchnerismo lo quiere como presidente”. También se autocalificó como un “preso político” y reveló sus diferencias con Alberto Fernández.

“Cuando algunos creen que la transición del Frente de Todos es Sergio Massa como presidente… nadie en el kirchnerismo quiere a Sergio Massa como presidente. Queremos seguir teniendo nacionalismo popular. Queremos ir al pensamiento de Alcira Argumedo o Cristina Fernández de Kirchner. O vamos para el lado del nacionalismo popular, o vamos para el neoliberalismo conservador de Massa”, afirmó.

Luego, D’Elía siguió criticando al presidente de la Cámara de Diputados y lo acusó de recibir al jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. A su vez, agregó: “Massa es una versión nueva del neoliberalismo conservador. Si quieren a Massa, no cuenten conmigo. Estamos en una transición, puede ser nacionalismo popular o neoliberalismo conservador si vamos con Massa”.

“El reaseguro de todo esto es Cristina. No hablo de gobierno, sino de la jefatura política. Cristina dijo que si se rompe la ecuación salarios, inflación, tarifas y se liga a una ortodoxia, vamos a pasarla muy mal en las elecciones. Sería bueno que el Frente de Todos se democratice, que no vayamos a las PASO en una sola lista, todos a patadas en el culo. Unidad no puede ser conformidad”, manifestó.

Por otro lado, mostró algunas diferencias con el Gobierno: “¿La forma es pagarle al FMI? Se lo pregunto a Alberto Fernández. La semana pasada pagamos un vencimiento de 280 millones de dólares y no hay mercadería en los comedores. Respeto mucho a Alberto, es buena persona, pero en muchas cosas pensamos distinto. Él cree en el consenso, la moderación, que se puede gobernar teniendo un millón de amigos: ¿cómo se hace para consensuar con la Argentina agroexportadora que lava y fuga dinero?”

“Alberto Fernández es buen tipo, pero a la hora de tomar decisiones, como recaudar en los sectores poderosos, no lo hace. En las bases del kirchnerismo hay una enorme decepción”, expresó. Por último, en línea con lo que expresaron otros dirigentes sociales como Juan Grabois y Emilio Pérsico, se mostró en contra de la política de aumento de la Tarjeta Alimentar: “No creo que la salida sea el asistencialismo. La salida es el trabajo. Se busca desorganizar y romper los lazos solidarios entre los pobres. Kirchner ni bien asumió nos dio trabajo. Los compañeros hacían cloacas, veredas. No está previsto que los movimientos sociales hagamos algo”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados