Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
¿Quién será el nueve de Boca?

BOCA JUNIORS

Un experto en juveniles propuso al nueve ideal para Boca: «Tiene las características»

La opinión de un experimentado entrenador.

¿Quién tiene que ser el nueve de Boca? La salida de Wanchope Ábila terminó de lograr la unanimidad en el tema: ahora todos los hinchas creen que hay que ir a buscar un centrodelantero en el próximo mercado de pases. El consejo de fútbol trabaja en la posibilidad y mientras tanto el debate sigue su curso. Un experto en juveniles con pasado en el Xeneize propuso al suyo y dio sus argumentos: «Tiene las características».

Oscar Regenhardt, excoordinador de inferiores del club de la Ribera, comentó que Luis Vázquez es la mejor opción para Miguel Ángel Russo. «Seguramente pueda consolidarse, no hay que olvidarse de que tiene 20 años y a veces no hay que apresurarlo y ponerle una mochila muy grande como la nueve de Boca, más como se está jugando ahora. Porque a Martín (Palermo) le tiraban 20 centros por partido y ahora no se tiran centros, si se tiran son a ras del piso», dijo.

«Yo llegué en 2019, estos pibes ya estaban ahí, no me los puedo atribuir y no fueron formados por nosotros, pasaron por cada uno de sus técnicos, es un trabajo en conjunto», sostuvo Oscar. Y agregó: «En el caso de Luis Vázquez era una cosa excepcional porque es de mi pueblo, lo llevé a Patronato, a Boca, pasó en tres años de jugar en segunda división de una liga santafesina a jugar Copa Libertadores, debe haber pocos con esa estadística».

Le ve futuro

Vázquez es el gran goleador de la Reserva de Sebastián Battaglia y se perfila para llegar a Primera pronto. «Yo he visto varios goles de Luisito anticipando en el primer palo de cabeza, Luis cabecea muy bien y vi un progreso enorme con la zurda y la verdad me tapó la boca porque yo siempre le decía ‘Mejorá esa zurda, quedate a rematar’. Y ese es el trabajo que hacen en Boca para mejorar esa deficiencia que tiene cada delantero», afirmó Regenhardt.

En una entrevista concedida a Radio Continental, el entrenador comentó que cree que Boca irá en busca de un nueve experimentado. Y aclaró que entiende esa decisión. «A lo mejor Boca hoy no tiene un nueve pero creo que va a traer uno y no está mal porque es un chico, no le podés tirar toda esa responsabilidad. Pero tiene las características para ser el nueve de Boca y para mí un nueve europeo», sentenció el formador.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados